Notimex.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que está tranquilo por la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, ya que era un pozo sin fondo y “un elefante blanco”.

“Aquello es un pozo sin fondo, hubiera sido un verdadero desastre, hubiera sido un elefante blanco, en donde hubiéramos hablado de una deuda enorme del país en un aeropuerto que nunca iba a funcionar”, dijo el funcionario el martes durante su comparecencia ante la comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado.

Prueba de ello, indicó, es la demanda que presentó el mayor contratista, es decir, del consorcio conformado por ICA, Carso, entre otros, para la construcción del edificio terminal.

Detalló que el pasado 25 de octubre de 2018, el consorcio presentó una demanda por el incumplimiento de la entrega del proyecto ejecutivo con ingeniería de detalle al 100%.

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Por otra parte, confirmó que en los terrenos donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en el exlago de Texcoco, se construirá un parque ecológico.

Jiménez Espriú expuso que trabajan para no dejar “el tiradero” en esos terrenos, por lo que una vez que encuentren dónde colocar las 150,000 toneladas de acero y asfalto, se va a dejar en orden.

“Ya hay un anteproyecto planteado, un parque ecológico que va a aprovechar algunas de las cosas que están construidas; se hará una parque ecológico que deberá ser un extraordinario pulmón ambiental de la Ciudad de México”.

La idea es recuperar el lago Nabor Carrillo, así como crear otro lago y una zona ecológica que preserve las cuestiones naturales y que dé un pulmón a la Ciudad de México, señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Asimismo, se busca recuperar las zonas de control hídrico, rescatando por ejemplo (la laguna) Casa Colorada, que era muy importante para evitar las inundaciones en la Ciudad de México y crear lagos de regulación hídrica.

“Es el anteproyecto donde se está trabajando para ver cuál va a ser el impacto ambiental y cuál será el monto de lo que se requiera”.

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