El sector de la construcción en Honduras tuvo un aumento acumulado de 13.9% en los metros cuadrados construidos en el primer semestre del año, según la Encuesta Trimestral de Construcción (ETC), del Banco Central de Honduras (BCH).

El incremento de 13.9% es el equivalente a 91,000 metros cuadrados levantados en el primer semestre del año.

La construcción total en los primeros seis meses es de 400,800 metros cuadrados.

El crecimiento se dio por una mayor edificación de proyectos residenciales (34,700 metros cuadrados), de servicios (60,000 metros cuadrados) e industriales (4,300 metros cuadrados).

PUBLICIDAD

“Las tasas positivas reflejadas en los destinos, residencial (7.4%) y comercial (9.0%) contribuyeron al resultado total”, según el informe del BCH.

Los materiales más usados prevalecen: el bloque de concreto en paredes; la cerámica y la plancha fundida en pisos; y el aluzinc en techos.

A principios de octubre, la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) informó que la industria de la construcción en Honduras cerró el tercer trimestre del año con la creación de 200,000 empleos directos.

“Salimos de un bache tremendo donde habíamos perdido más de la mitad de empleos, pero actualmente estamos en 200,000 empleos directos”, destacó Carlos Sikaffy, directivo de Chico y vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

También puedes leer: Honduras quiere replicar leyes panameñas de vivienda

 

Siguientes artículos

S&P baja calificación de Guatemala por crisis política
Por

La agencia informó al país centroamericano que esta calificación de BB a BB- podría prolongarse hasta por dos años.