Reuters.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, dijo este miércoles que el consumo en el país, la segunda economía más grande de Latinoamérica, podría recuperarse aun cuando datos recientes apuntan a una desaceleración.

El funcionario reiteró en un foro de Banorte que en los últimos cuatro trimestres ha habido cierto estancamiento en la actividad económica local y que la desaceleración económica externa es mayor a lo anticipado.

Lee también: Banxico responde a AMLO: opinar de economía es parte de la tarea

Adicionalmente, Díaz de León dijo que la baja global en los precios de los energéticos contribuye a una desaceleración de la inflación local y que espera que ello contribuya a que el índice de precios converja a la meta del ente monetario de manera más clara en los próximos meses.

Por otro lado, lanzó un nuevo llamado al gobierno federal a atender las razones por las cuales las agencias calificadoras han reducido sus notas crediticias sobre el país.

No te pierdas: Para enfrentar el débil consumo, llegan Johnnie Walker y Buchanan’s de bolsillo

 

Siguientes artículos

Alemania vende bono a 30 años con ‘rentabilidad negativa’ por primera vez
Por

La rentabilidad de los bonos en los principales mercados ha caído este año ante la preocupación por un crecimiento débil...