La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó esta mañana mantener la fase 1 de la contingencia por ozono.

Por ello, se mantienen las restricciones vehiculares, así como las recomendaciones a la población de evitar actividades al aire libre después de las 13:00 horas.

El organismo informó que hoy se espera un día cálido, con formación de nubosidad escasa a moderada, así como viento débil a moderado durante la mañana y las primeras horas de la tarde, condiciones que no serán favorables para la dispersión de la contaminación y, por el contrario, provocarán un incremento en la concentración de ozono.

Esta condición meteorológica se debe a un sistema de alta presión que se mantiene en la región central del país.

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis Came, indicó que el fenómeno es una situación atípica y que podría continuar el resto de la semana.

PUBLICIDAD

“No pinta bien la semana; sin embargo, la cantidad de humedad que entró al Valle de México puede cambiar y debilitar el sistema, sólo hay que estar atentos al corte de información”, mencionó al ser entrevistado en el programa Despierta, de Televisa.

El funcionario adelantó que si persisten los elevados índices de contaminación se convocará una reunión con las autoridades locales para acordar acciones extraordinarias.

En el mismo sentido, pidió la implementación de políticas públicas que ayuden a resolver el problema a mediano y largo plazo, pues las contingencias activas son medidas temporales que no resuelven el fondo del asunto.

 

Siguientes artículos

baic-auto-ensamble
Armadora china BAIC abre línea de ensamble en Veracruz
Por

En este complejo se producirán los modelos D20 en sus versiones hatchback y sedán, y la SUV X25, para el mercado naciona...