Estás en el mundo de las ventas: imagina que tu producto ha volado de los anaqueles y la tienda te pide resurtir mucho antes de haberte pagado el pedido anterior. O que tu negocio es parte de una cadena de producción y solicitan que envíes más producto, pero no tienes liquidez en ese momento. ¿te negarías a atender la solicitud? No deberías. Estás ante un reto, pues tienes una venta segura pero no tienes capital para producir y aún faltan meses para que te salden las facturas pendientes. ¿Cómo resolverlo?

La herramienta que te sacará de este apuro se llama factoraje financiero. En pocas palabras, es la opción de convertir tus facturas por cobrar en efectivo inmediato para seguir produciendo y vendiendo.

La falta de liquidez es un tema prevalente en la mayoría de los negocios, según el Banco de México el 80% de las pymes en el país se financia a través de sus proveedores con periodos de espera para el pago que llegan hasta 120 días, muy probablemente tú has vivido esta situación.

En este sentido, los expertos de UNIFIN, a través de sus servicios Unifin Factoring, saben de las ventajas de esta herramienta para el éxito de las empresas y por qué se está volviendo tan popular en el país y en el mundo.

PUBLICIDAD

Múltiples ventajas

El factoraje financiero es una gran alternativa ya que es un sistema con el que obtienes liquidez a corto plazo para operar sin interrupciones y cubrir gastos impostergables como nómina, servicios o proveedores que cobran contra entrega.

A diferencia de otros créditos, una de las ventajas del factoraje financiero es que el papeleo es muy simple pues te avalan tus propias facturas. El caso perfecto para justificar la frase “tiempo es dinero”, pues obtener una respuesta rápida, incluso de sólo un par de días se vuelve vital cuando buscas efectivo con urgencia para seguir adelante.

Lee también: Más de la mitad de los autos en México son adquiridos a crédito

Otra gran ventaja del factoraje es que puedes utilizarlo como un nivelador de flujo ya que más que un financiamiento, es un sistema para obtener liquidez. Bien manejado te permitirá seguir operando y manteniendo a tu negocio en plena forma productiva.

Hay que aclarar que no debes confundir la falta de liquidez con la falta de solvencia, es decir, úsalo cuando necesites dinero para un reto de producción o te falte liquidez, pero tengas certeza de que vas a recibir el pago.

Cada día más negocios confían en las ventajas de Unifin Factoring para obtener mejores precios de los proveedores, agilizar el ciclo operativo, aumentar sus ventas y por ende incrementar sus utilidades. Es una herramienta con grandes posibilidades si eres innovador.

Si deseas contactar a UNIFIN y su servicio de Factoraje puedes hacerlo a través de su página: unifin.com.mx

 

 

Siguientes artículos

iPhone-7-portada
Si tienes un iPhone, lo más probable es que compres otro
Por

La fidelidad de los usuarios de Apple tuvo su mayor nivel desde 2015.