Ante los retos actuales del sector, la Comisión de Energía del CCE presentó su plan de trabajo para impulsar la construcción de proyectos en los rubros de hidrocarburos, electricidad, energías renovables y gas natural.

“Se anunció la realización de ocho mesas de trabajo permanentes sobre petróleo, petrolíferos, gas natural y electricidad, las cuales contarán con la participación del gobierno federal y gobiernos locales, academia, sociedad civil e iniciativa privada, para lograr el México con Energía que se requiere”, dice un comunicado.

Tanto empresas como autoridades se comprometieron a participar y expresaron públicamente su interés de ser parte de las mesas de trabajo.

“La energía es pieza clave para que los ciudadanos tengan mejor calidad de vida, desde darles acceso a la electricidad para el uso diario, hasta la generación de empleos de calidad gracias a la competitividad de la oferta energética para las industrias, pasando por el amplio desarrollo de pequeñas y medianas empresas que se incorporan a las cadenas de valor de la industria”, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

Además de aceptar la propuesta de participar en las mesas de trabajo especializadas, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, comentó que para realizar los proyectos energéticos que requiere el país, es necesaria la colaboración de las empresas.

Aseguró que “el gobierno no lo puede hacer solo y no lo va a hacer solo. Necesitamos al sector privado”.

Te recomendamos: 

El CCE y Cámara de Comercio de EU crean alianza para apoyar con migración

 

Siguientes artículos

Reuters-Fed-hombre
La Fed mantiene las tasas de interés y señala probables recortes durante el año
Por

La Fed indicó que dejará su promesa de ser 'paciente' al ajustar las tasas, a fin de sostener una década de expansión....