Thomas J. Donohue, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de México, anunciaron hoy la formación de una alianza para abordar los desafíos migratorios en la frontera.

“Con el apoyo de sus compañías socias, la Cámara y el CCE ayudarán a ambos gobiernos a diseñar soluciones que mitiguen la escalada de la crisis migratoria, y a implementar una hoja de ruta estratégica en el plazo inmediato”, dice un comunicado.

Los empresarios se comprometen a fomentar la relación económica entre México y EU y favorecer más comercio, no aranceles.

“La imposición de aranceles a México no ataca las causas fundamentales de la migración y pone en peligro nuestros intereses económicos compartidos. Los gobiernos de los Estados Unidos y México deben trabajar junto con sus comunidades empresariales y sus contrapartes del Triángulo del Norte para resolver la crisis actual]”, dice su mensaje.

De acuerdo con el comunicado, tanto la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y el Consejo Coordinador Empresarial están comprometidas con la rápida aprobación del Tratado México Estados Unidos Canadá (T-MEC) en nuestras legislaturas respectivas.

“Eso no podrá lograrse sin eliminar primero la amenaza arancelaria. Debemos continuar impulsando hacia adelante la relación económica bilateral a través de la implementación de este acuerdo histórico, no dar marcha atrás”, dijeron los empresarios.

Te recomendamos: 

Ebrard se mantiene optimista para próximas negociaciones con EU

 

Siguientes artículos

Sergio Mayer y Batres piden se aplique la justicia a líder de La Luz del Mundo
Por

Ambos políticos aseguraron que, si Naasón Joaquín García era culpable, deberá responder por sus actos ante la justicia....