Luego de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) determinó un incremento del 20% en el salario mínimo a partir de enero de 2020, la Confederación Patrona de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México descartó que esto genere un efecto inflacionario.

“En tema de salario mínimo se da un paso muy importante sobre todo en la forma en que se está haciendo, cuando se hace desde la iniciativa privada”, expresó Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex-CDMX.

Para el siguiente año, la remuneración base pasará de 102.68 a 123.22 pesos diarios y en el caso de la frontera norte se aplicó un alza de 5%, es decir, pasó de 176.72 a 185.56 pesos diarios.

Lee también: Hacienda descarta mayor inflación por aumento a salario mínimo 

El aumento a la salario mínimo “no impacta de ninguna manera” en los índices inflacionarios, de acuerdo con datos de Justicia Básica, detalló Padilla Zenteno.

Además de celebrar que la actual administración federal haya impulsado esta decisión, el dirigente empresarial indicó que se espera esta media beneficie al menos a 3 millones de personas.

“Nos da mucho gusto y festejamos que sea toda la cúpula empresarial los que reconocen que tenemos que actuar en consecuencia y que también el gobierno de la República esté abrazando estos esfuerzos para construirla de manera conjunta”, refirió.

No te pierdas: Celebran aumento a salario mínimo, pero advierten que no es suficiente 

 

Siguientes artículos

AMLO
López Obrador espera pronta ratificación del T-MEC en EU
Por

La iniciativa sería votada este jueves en el Congreso de EU y todo indica que habría un amplio apoyo en la votación en e...