El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, señaló que, con el virtual ganador de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador, existen importantes coincidencias y claras diferencias en visión del país.

En rueda de prensa el dirigente del sector patronal destacó que la principal coincidencia con el candidato triunfador a lo largo de la campaña electoral es el compromiso en el combate a la corrupción.

“El presidente de la República encontrará en la Coparmex un aliado para impulsar la lucha frontal contra la corrupción, que ha sido su oferta principal a los mexicanos”, destacó De Hoyos Walther.

También puedes leer: Los empresarios están listos para defender las reformas estructurales: Coparmex

PUBLICIDAD

Para el presidente de la Coparmex, los empresarios defenderán con firmeza la continuidad de las reformas estructurales que han dado mayor competitividad al País, especialmente la reforma laboral y la reforma energética, así como la reforma educativa.

Advirtió que los empresarios “seremos inamovibles en exigir respeto y haremos valer las libertades, entre ellas la libertad de expresión, la libertad económica y el respeto a los derechos de propiedad”.

De Hoyos Walther expresó la disposición del sector patronal para colaborar institucionalmente e impulsar las políticas públicas que promueva el futuro gobierno en favor de los mexicanos.

Dijo que los empresarios colaborarán con el nuevo gobierno para impulsar la agenda social en asignaturas tan relevantes como la nueva cultura salarial, la reforma de fondo al sistema de salud y de pensiones, y una restructuración de los políticos de asistencia social.

El presidente de la Coparmex dijo que la vigencia plena de la democracia está por encima de cualquier ideología o preferencia política.

Llamó a fortalecer la división de Poderes, que garantice los contrapesos del Poder Ejecutivo, con el Poder Legislativo y el Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, demandó revitalizar el Federalismo, donde cada orden de gobierno ejerza sus facultades, construyendo en el pacto federal, pero reivindicando su soberanía interna.

Llamó a preservar a las instituciones autónomas del Estado Mexicano, y que se han construido a lo largo de los años en los ámbitos económicos, políticos, educativos, electorales y de derechos humanos, las cuales garantizan la estabilidad del País en la conducción de algunos de los asuntos de mayor relevancia.

Señaló que es preciso potenciar el poder transformador de la sociedad civil y sus organizaciones, que han sido actores de primer orden de los grandes cambios de la sociedad mexicana.

 

Siguientes artículos

ABM reitera su respaldo al nuevo gobierno de López Obrador
Por

El organismo que concentra los intereses de la banca comercial en el país aseguró que trabajara con quien los mexicanos...