Luego del destacable desempeño de las Rayadas de Monterrey que les significó el triunfo en la Liga Femenil MX, con 16 de 18 partidos ganados, así como el galardón de campeona de goleo a la jugadora Desirée Monsiváis, el equipo únicamente recibió tablets como galardón por parte de su directiva.

Es así que en pos de reivindicar el esfuerzo de las jugadoras, Corona, que no está de acuerdo con la diferenciación existente entre las Ligas Varonil y Femenil en nuestro país, se comprometió a brindar un propio reconocimiento equivalente a todos los atletas por su gran esfuerzo.

“No estamos conformes con lo sucedido dentro la Liga Mx Femenil y queremos ser parte del cambio al reconocer a las jugadoras por su dedicación. Esperamos que nuestro ejemplo ayude a nivelar la situación y propicie un futuro equitativo en el ámbito deportivo”, afirmó Clarissa Pantoja, directora de Corona.

Por ello la marca ha decidido reconocer y recompensar el esfuerzo de las jugadoras de Rayadas con un premio del mismo valor al que reciben los futbolistas de la Liga Varonil, el cual no fue especificado.

Actualmente, “La Wera Kuri” es la principal promotora de la igualdad de género en el deporte, y quien se ha encargado de redefinir el papel actual de la mujer en el fútbol. Un claro ejemplo de “desfronterización”.

De esta manera, Corona se suma a los esfuerzos por conseguir un México incluyente y libre de estereotipos, en el que todos disfruten y gocen de sus derechos por igual.

En breve, la cervecera dará a conocer la suma total que entregará al equipo femenil, así como la fecha y lugar en donde hará este reconocimiento.

Lee también: Este display de Apple sorprende por su precio y lo delicado de su limpieza

 

Siguientes artículos

Mario Molina pide a AMLO y Trump usar cubrebocas para dar el ejemplo
Por

El premio Nobel de química, Mario Molina, pidió a los presidentes usar el cubrebocas para dar el ejemplo a la población...