Llena de historia, Coronado es una isla frente a la bahía de San Diego California, descubierta a comienzos del siglo XVII por exploradores españoles. Después de la independencia de México la isla tuvo varios dueños hasta que en 1886 se comenzó a desarrollar el emblemático Hotel del Coronado, y varias familias adquirieron tierras para construir sus residencias en la isla.

Hoy en día es un lugar predilecto para visitar por su excelente clima todo el año, por ser una ciudad perfecta para toda la familia y por qué cuenta con una de las mejores playas del Estados Unidos.

El Hotel del Coronado, mejor conocido entre los locales como Hotel Del es sin duda el lugar más representativo de la isla, visitado por miles turistas a lo largo del año, ha sido hospedaje de mandatarios de diferentes países y celebridades, e incluso cuenta con la leyenda de estar embrujado y de ser la fuente inspiración para El Mago de Oz, ya que su creador L Frank Baum, fue uno de los famosos habitantes de la isla.

El lujo de vivir en la isla

Si bien Coronado ya no es una isla debido a una franja de tierra construida que la conectó a San Diego, la gente la sigue llamando isla y personas de diferentes partes del mundo quieren vivir en esta resort island o tener una propiedad para vacacionar ahí. Al ser uno de los lugares más deseables para vivir, el valor de la tierra sigue aumentando y se pueden encontrar desde pequeños cottages, condominios de lujo, hasta propiedades en los millones de dólares con muelle privado para yates y lanchas.

Debido a su proximidad con downtown San Diego, en 1969 se construyó un imponente puente para conectar con la isla, por lo que el acceso a Coronado es muy conveniente tanto para quien visita o vive en San Diego, como para quien viene de México, por su cercanía con la frontera de Tijuana.

Mara, una mexicana residente de Cornado nos dice, “lo que más me gusta de Coronado es la sensación de vivir en un pueblito tranquilo en el mar, pero con los beneficios de tener downtown San Diego con solo cruzar el puente que conecta a la isla, así como disfrutar poder ver y escuchar el mar todos los días”.

En entrevista con el Mayor de Coronado, Richard Bailey, que a sus 32 años es Mayor más joven que ha tenido la isla, nos comenta “Coronado es especial y único por una combinación de factores; tener un hotel icónico de clase mundial como el Hotel Del en una pequeña isla, con buen clima todo el año, y con un acceso rápido a downtown…todo esto atrae a individuos de alto poder adquisitivo que quieren vivir aquí. Tiene todos los beneficios de una comunidad pequeña con todas las amenidades de una gran ciudad con solo cruzar el puente. Es lo mejor de dos mundos”.

Mayor Bailey también comenta, “Tenemos una gran cantidad de hispanos en Coronado, sobre todo familias mexicanas que tienen propiedades para vacacionar y varios que viven aquí, creando una comunidad bicultural única”.  Está convencido que los mexicanos reconocen y se identifican con los valores de la ciudad, son recibidos con los brazos abiertos y con mucho respeto, igualmente los atraen las magníficas escuelas tanto públicas como privadas de la isla que se ubican entre las mejores del condado de San Diego.

Coronado ofrece un estilo de vida envidiable, ideal para surfear, caminar andar en bici, jugar golf y mucho más. Es un lugar especial y encantador, y sin duda es hasta que se visita cuando el carisma de la isla te envuelve.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @PaolaMiddletonHomes

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Promoción turística, prioridad para el desarrollo
Por

Promover un destino es un esfuerzo dinámico pues la competencia crece conforme el mundo se empequeñece y si se deja de h...