Ante la aguda situación que se vive en nuestro país sobre la llegada del coronavirus y las medidas que deben implementarse para evitar su contagio, la Dirección General de Promoción de la Salud dio a conocer una serie de gráfica informativa advirtiendo, entre otros, sobre el uso del cubreboca.

La gráfica indica quién debe usarlo, en tanto la información dice que alcanza a personas con síntomas como fiebre, tos, y dificultad para respirar.

Asimismo, deben usarlo, profesionales de la salud y cuidadores de pacientes con enfermedad respiratoria, siempre que se encuentren en el mismo recinto.

Sobre quién no debe usarlo, menciona a niños menores de 2 años y a personas sin síntomas respiratorios.

Plataforma informativa

Notimex.- Por su parte, el Gobierno Federal habilitó un espacio en la página de la Secretaría de Salud con información del coronavirus, una vez que se ha confirmado que dos personas que en México están contagiadas con el virus que se originó en Wuhan, China.

En el sitio en Internet www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus se habilitaron dos espacios con información; uno dirigido a los ciudadanos y otro a al personal de salud.

Al entrar a la página electrónica se observa el título “Información general sobre el nuevo coronavirus Covid-19″ y se puede dar click en la pestaña “Contenidos para la población” y “Contenidos para el personal de salud”.

Además se indica que la población que lo requiera puede llamar al 800-0044-800 donde serán atendidos por personal capacitado de la Secretaría de Salud.

Al elegir algunas de las pestañas, en el caso de la información para la población, se despliegan medidas de prevención y diversos documentos en lo que se explica qué es el coronavirus, su forma de transmisión, qué grupo población está en mayor riesgo, los síntomas y el tratamiento.

Lee también: Científicos israelíes aseguran que en semanas tendrán vacuna contra coronavirus

 

Siguientes artículos

EU prohíbe entrada a exgobernador de Nayarit por recibir sobornos del narco
Por

Desde 2019, el Departamento del Tesoro estadounidense congeló las cuentas bancarias del exgobernador Roberto Sandoval.