Constellation Brands, la firma estadounidense que produce las cervezas Modelo y Corona para distribuir en Estados Unidos, está operando con normalidad sus plantas productoras en el país y así lo seguirá haciendo en los próximos días pese a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Estamos operando y continuaremos haciendo lo que sea apropiado bajo las restricciones que aplican en el país en el que operamos”, dijo Bill Newlands, presidente y CEO de Constellation Brands, en conferencia telefónica con analistas.

“No estamos haciendo nada en contra de lo que sugiere el gobierno de México, ciertamente nuestra empresa es conocida por se respetuosa de las leyes en los enfoques de cualquier empresa, país en el que operamos, y eso ciertamente continuará”, agregó-

Durante esta semana, las empresas cerveceras Heineken México y Grupo Modelo Ab InBev informaron sobre la suspensión en la distribución de cerveza y operación de sus plantas debido a la disposición del gobierno que anunció el 31 de marzo en donde permite operar solo a industrias esenciales.

En esta disposición, la industria cervecera no está considerada.

Newlands agregó que tienen un inventario adicional para 70 días para la comercialización de cerveza en Estados Unidos, por lo que esperan que no haya interrupciones en su capacidad de producir producto y entregarlo a través del comercio minorista para satisfacer la demanda de los consumidores.

“Permítanme decir que estamos siendo extremadamente cuidadosos para proteger a nuestra gente y mantener la máxima seguridad. En las últimas semanas, hemos tomado medidas para construir un amplio suministro de productos en nuestra red de almacenes y distribuidores en los Estados Unidos, cerca de 70 días en el sistema y nosotros hemos trasladado recursos para acelerar la producción de SKU de alto volumen para cuentas clave fuera de las instalaciones, nuestras instalaciones están operando”, explicó.

Los directivos señalaron que están cumpliendo con medidas de seguridad para su empleados como medir la temperatura al ingresar a sus instalaciones, mantener el distanciamiento social y cambio de turnos.

“Así que estamos haciendo todo lo humanamente posible para asegurarnos que continuamos operando de manera segura y efectiva dentro de todos nuestros instalaciones operativas lo mismo para Nueva Zelanda e Italia”.

La empresa produce sus cervezas en México bajo la licencia de las marcas de Grupo Modelo, que adquirió en 2013 a perpetuidad. Desde entonces, la firma con más de 70 años de existencia proyectó un plan de inversión a 2023 con la intención de aumentar la capacidad de producción en México.

Constellation Brands cuenta con la planta de Nava en Piedras Negras, Coahuila, y una planta de Ciudad Obregón, Sonora.

En 2016 comenzó a construir su tercera planta en Mexicali, Baja California, con una inversión de 1,400 mdd en el que llevaban un 70% de avance; sin embargo, la semana pasada fue cancelada después de una consulta pública realizada por el gobierno a petición de ciudadanos inconformes con la construcción debido a que su operación demandaría más agua de la que la entidad tiene produciendo más estrés hídrico.

Continuaremos trabajando con las autoridades locales y los funcionarios gubernamentales en México para alcanzar una solución óptima para nuestro negocio. Hemos tenido una relación positiva de beneficio mutuo con México durante más de 30 años y esperamos que esto continúe”, señaló Newlands respecto a este tema.

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Cerveza mexicana, clave para el crecimiento de CB

Constellation Brands reportó un crecimiento en la distribución de importaciones de cerveza del 8% y un crecimiento de distribución total del 7.5% en el total de la distribución por el desempeño de las marcas Modelo y Corona en el año fiscal del 2020, de acuerdo con sus resultados financieros del cuarto trimestre.

El año fiscal de la compañía va adelantado en comparación con otras empresas mexicanas.

“El crecimiento de la familia de marcas Corona se debió al lanzamiento de Corona Refresca y al crecimiento de doble dígito de Corona Premier. Por su parte, Modelo Especial continuó siendo una de las marcas de cerveza importada de más rápido crecimiento y una de las marcas que más participación ganó con un crecimiento de distribución del 16% para el año”, señala el reporte publicado este viernes.

Este fue el décimo año consecutivo en crecimiento del volumen de cerveza, que de acuerdo a la compañía, la coloca como la líder en la venta de cerveza ‘premium’ en Estados Unidos.

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“Modelo Especial es ahora la cuarta cerveza con mayor participación de mercado en Estados Unidos y la más vendida en grandes mercados como en los estados de Chicago, Nevad y California en donde las ventas de la marca fueron mejores que las de las dos marcas ‘premium’ de cerveza light locales. Planeamos invertir a niveles récord este año para que Modelo capte más consumidores e incrementar la imagen de la marca, entre los consumidores”, señaló la compañía en conferencia telefónica.

En el cuarto trimestre del año, la compañía mostró un crecimiento en la distribución del 11.4% y un crecimiento total en su distribución del 10.8% también dirigido por las marcas Modelo y Corona.

Las proyecciones de metas empresariales previas al coronavirus  para el año fiscal 2021 son las siguientes:

Crecimiento de las ventas netas del negocio de cerveza de entre 7% y 8%, mientras que el crecimiento de las ventas netas orgánicas son del 8% al 10%, con un margen operativo de 39.5% -40.0%.

Contrario a su negocio de vinos y bebidas espirituosas, que esperan que la ventas disminuyan de aproximadamente 30% a 35%, respectivamente.

Las ventas netas por 8,344 millones de dólares correspondientes al año fiscal 2020.

 

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