A medida que el coronavirus continúa propagándose, con más de 100 personas muertas y unas 4,700 infectadas, crece el número de grandes empresas que están respondiendo a la situación en China suspendiendo algunas operaciones comerciales, restringiendo los viajes y más.

McDonald’s y Disney estuvieron entre las primeras compañías en cerrar negocios en China la semana pasada.

Disney cerró sus parques temáticos de Shanghái y Hong Kong, mientras que McDonald’s dijo que había ” suspendido los negocios ” en cinco ciudades de la provincia de Hubei (el centro de la ciudad)).

Starbucks rápidamente hizo lo mismo: ahora ha cerrado más de la mitad de sus 4,100 tiendas en China continental.

Los grandes minoristas como H&M han cerrado 45 ubicaciones y suspendiendo los viajes de negocios hacia y desde China para sus empleados, según Reuters.

Te recomendamos: En 24 horas aumentaron casi 45% las muertes por coronavirus en China

Otras compañías como IKEA y Swatch han cerrado tiendas en Wuhan, mientras que el conglomerado japonés Fast Retailing cerró casi 100 de sus tiendas Uniqlo en la provincia de Hubei.

Hoteles como Marriott, Hyatt y Hilton también han suspendido algunas operaciones dentro de Wuhan y la provincia de Hubei.

Los operadores turísticos Carnival y Royal Carribean Cruises cancelaron varios viajes programados, mientras que el operador de casino MGM Resorts dijo que redujo su celebración del Año Nuevo Lunar en su resort de Macao el pasado fin de semana.

 

Viajes

Numerosas grandes empresas también han comenzado a restringir los viajes de los empleados hacia y desde China.Gigantes tecnológicos como Facebook y Microsoft, por ejemplo, recientemente pidieron a todos sus empleados que suspendieran los viajes no esenciales a China continental.

Los grandes bancos, como Standard Chartered y el Commonwealth Bank of Australia, también dijeron que deberían evitarse los viajes de los empleados a China . Otras compañías que prohíben los viajes hacia y desde China incluyen Nippon Steel de Japón y LG Electronics de Corea del Sur.

Fabricantes de automóviles como Fiat Chrysler, también han restringido los viajes a Wuhan y a otras ciudades chinas. General Motors y Ford, aunque restringen los viajes de negocios a Wuhan, aún no han suspendido los viajes a otras partes de China.

El gobierno chino ha cerrado más de una docena de ciudades en un intento de poner en cuarentena el coronavirus, lo que resulta en viajes restringidos para unos 50 millones de personas y lo ha complicado para muchas otras.

Una gran cantidad de aerolíneas, hoteles, plataformas de reserva y agencias de viajes están ofreciendo cancelaciones gratuitas y cambios de fecha para aquellos que compraron viajes a China anteriormente.

 

Siguientes artículos

Santander le quita los números a su nueva tarjeta de crédito
Por

El banco ofrecerá tarjetas de crédito que no mostrarán los 16 dígitos ni el código de seguridad, y ofrece reducir el fra...