La Corte del distrito de Columbia de los Estados Unidos no concedió los pedidos en la demanda que interpuso Abdul Waked para un juicio sumario.

El documento de la Corte, que contiene 23 páginas, fue hecho público el 7 de abril de este año.

Abdul y Nidal Waked, principales ejecutivos del Grupo panameño Wisa en Panamá fueron incluidos en la “ Lista Clinton” de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico, de acuerdo con el  Departamento del Tesoro de Estados Unidos en mayo de año pasado.

Esta lista impide a cualquier ciudadano o empresa hacer negocios con las personas y compañías que estén en la misma.

PUBLICIDAD

Entre las empresas que aparecen mencionadas en la investigación son Vida Panamá (Zona Libre) S.A., una empresa de importación / exportación en Zona Libre de Colón de Panamá; Grupo Wisa S.A., un holding de empresas que participan en bienes raíces, construcción, comercio, hostelería, y los medios de comunicación, incluyendo la cadena La Riviera de las tiendas libres de impuestos que operan en toda América Latina; Soho Panamá S.A. y entidades relacionadas, incluyendo un centro comercial de lujo y el desarrollo de bienes raíces en el centro de la Ciudad de Panamá; Balboa Bank & Trust, un banco de Panamá; y la estratégica Investors Group Inc.

Puedes leer: Nidal no tiene relación con Grupo Wisa: Abdul Waked

Abdul Waked acusado por lavado de dinero y nexos con el narcotráfico cuentan con una fortuna en segmentos de importación, exportación, negocios y comercio.

Los negocios del empresario han sido incluidos en la “Lista Clinton” de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico, de acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Según el reporte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se investigaron una red que incluye seis ejecutivos y 68 compañías ligadas a la investigación denominada Waked Money Laundering Organization (Waked MLO).

Con información AN Panamá

 

Siguientes artículos

Rappi, la revolución del e-commerce viene de Colombia
Por

Creada en 2015, esta compañía busca reproducir virtualmente los estantes de las tiendas, y entregar los productos cuanto...