El gobierno de Costa Rica junto con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) firmaron un contrato de préstamo para el financiamiento del Proyecto Geotérmico Borinquen I por un monto de 240 (mdd).

El Proyecto Geotérmico Borinquen I busca aumentar el suministro de electricidad en energía renovable con la construcción de estaciones de energía geotérmica en la región de Guanacaste y así favorecer a 137 mil hogares costarricenses, empezando operaciones en el año 2023. Este proyecto será la primera etapa del nuevo campo Geotérmico del ICE, también se planea el proyecto Borinquen II el cual contará con las mismas características y éste se incorporará para que inicie operaciones en el 2025.

Puedes leer: Corea capacita a productores de cacao de AL y el Caribe

Este documento fue firmado por Helio Fallas, primer vicepresidente y ministro de Hacienda en Costa Rica, Carlos Obregón, presidente ejecutivo del ICE y Hidetoshi Irigaki, vicepresidente de JICA. El préstamo tiene 40 años de plazo y una tasa de interés del 0.6%.

PUBLICIDAD

“Con el financiamiento de este proyecto de inversión, el país busca reducir, en parte, la dependencia energética, no solo por los altos costos de petróleo, sino también por los riesgos de disponibilidad de fuentes energéticas. A la vez, fomenta la generación de energía mediante el uso de fuentes alternativas, renovables y ambientalmente amigables como la geotermia, de tal forma que el país pueda hacer frente a sus necesidades y disminuir la dependencia de los combustibles fósiles importados para generación eléctrica”, añadió Fallas.

 

Siguientes artículos

volaris-avion
Volaris conectará a El Salvador con Guatemala
Por

Con esta apertura, la compañía busca reforzar su presencia en la región y su compromiso por democratizar el mercado aére...