La Cooperación Coreana para la Alimentación y la Agricultura en América Latina (KoLFACI) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) capacitan en Costa Rica a un grupo de 11 técnicos procedentes de los países de: Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.

“La idea es entrenar a los participantes en la producción moderna y sostenible de cacao de buena calidad para que luego ellos transfieran lo aprendido a los productores. Por esta razón, los participantes son de 9 distintos países y todos asociados a organizaciones que juegan un papel clave en el desarrollo de la cacao cultura”, declaró Wilbert Phillips, jefe del Programa de Mejoramiento Genético de Cacao.

Puedes leer: Tres factores que afectan a la agricultura en Centroamérica

En los últimos 5 años, se han exportado más de 240,000 toneladas de cacao por año alrededor de todo el mundo, de las cuales más del 80% de ellas provienen de países productores de América Latina y el Caribe.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Phillips, los países productores de América contribuyen con aproximadamente el 16% del volumen de exportaciones mundiales, pero cuentan con un gran potencial para producir cacaos diferenciados de calidad con base en la amplia diversidad que poseen.

 

Siguientes artículos

Rechazan juicio contra Chevron en EU
Por

La petrolera fue demanda por 9,500 millones de dólares.