Para ayudar a aquellas personas no bancarizadas y estimular las economías colaborativas, Costa Rica estrena Simplemente Lisa, primer monedero móvil para Centroamérica.

De acuerdo a Viral Media S.A, empresa desarrolladora de Lisa, este monedero móvil, que administra fondos de manera sencilla dentro de un App, es equivalente a una cuenta simplificada que sólo requiere para su registro una fotografía de una identificación oficial y un número de teléfono móvil.

“Con el monedero móvil Simplemente Lisa, sus usuarios pueden, por ejemplo, recibir y enviar remesas, pagar planillas y retirar dinero con toda facilidad y seguridad. El efectivo se convierte en dinero móvil”, explica Milena Schroeder, Gerente General de Simplemente Lisa.

Además, es una solución para cancelar servicios públicos como agua, luz, teléfono, entre otros, así como, para el pago de productos dentro de tiendas y servicios.

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También, para recibir pagos directos en el monedero de persona a persona y de banco a persona, explica la empresa a través un comunicado.

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Para depositarle dinero al monedero en Costa Rica se puede hacer por medio de los puntos de BN Servicios del Banco Nacional, así como en los puntos de venta de Simplemente Lisa.

En estos últimos, además de depositar, también se puede retirar dinero y realizar compras.

“Nuestro enfoque es poder crear ecosistemas que incluyan bancarizados y no bancarizados”, agrega Schroeder.

La plataforma Simplemente Lisa, además, ofrecerá múltiples opciones para sus consumidores como un directorio con geolocalización por palabras clave, una tienda con promociones exclusivas para los usuarios del monedero y diversos servicios que van desde catering service hasta servicios médicos.

La aplicación, que estará disponible para Nicaragua y Guatemala este año, y se espera que llegue al resto de Centroamérica antes del 2021, está disponible en Google Play y App Store.

Para brindar soporte a sus proveedores y usuarios la App tendrá un Centro de Contacto en Costa Rica que laborará los 365 días del año en horarios de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

“Este Centro de Contacto está establecido para atender consultas a través de redes sociales, llamadas telefónicas, correo electrónico y/o un chat disponible en la página web, plataforma de proveedor y Aplicación Móvil”, concluye Schroeder.

 

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