La Comisión Reguladora de Energía (CRE) propuso el uso de fuentes renovables para obtener la electricidad que demandan las plataformas petroleras en México.

“Como regulador eléctrico, quiero llevar lo eléctrico a lo petrolero. Me encantaría ver plataformas generando electricidad (verde)”, dijo el comisionado presidente del ente regulador, Guillermo Alcocer, durante su participación en la Cumbre México 2018 de Moody’s.

El funcionario habló de las grandes emisiones de contaminación que expiden estos complejos por generar electricidad con gas o por su venteo.

El volumen de emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el
envío de gas a quemadores durante 2017 fue de 11.4 millones detoneladas
de bióxido de carbono equivalente, la mayoría concentrada en la sonda de Campeche en el Golfo de México, de acuerdo con el reporte de sustentabilidad de Pemex 2017.

PUBLICIDAD

El comisionado presidente sugirió que, en el futuro próximo, se aplique tecnología solar o eólica en las horas disponibles con un fin estratégico: “nos ayudaría a recuperar la producción de gas”.

Nestro país demanda 8,000 millones de pies cúbicos, de los cuales Pemex consume 2,000 millones. De los 6,000 millones restantes, México importa 5,000, principalmente de Estados Unidos, de acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

“Ese es un objetivo que también debemos tener como nación”, agregó Alcocer.

 

Siguientes artículos

La importancia del CFDI para las organizaciones
Por

El CFDI es una herramienta clave que las empresas deben aprovechar de mejor manera para hacer sus organizaciones más int...