Reuters.- La creación de empleos en Estados Unidos se desaceleró más de lo esperado en diciembre en medio de una caída de los trabajos del sector minorista, pero un repunte de los salarios mensuales mostró una fortaleza del mercado laboral que podría allanar el camino para que la Fed aumente las tasas de interés en marzo.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 148,000 empleos el mes pasado, dijo el viernes el Departamento del Trabajo. Las nóminas minoristas, en tanto, cayeron en 20,300 en diciembre, el mayor descenso desde marzo, a pesar de una fuerte temporada de compras navideñas.

Los datos de empleo de octubre y noviembre fueron revisados para mostrar que se crearon 9,000 puestos de trabajo menos que los reportados anteriormente.

Las ganancias promedio por hora aumentaron en diciembre en 9 centavos, o 0,3%, después de subir 0,1 por ciento el mes anterior. Esto elevó el aumento anual de los salarios a 2.5% desde el 2.4% en noviembre. La tasa de desocupación se mantuvo sin cambios en un mínimo de 17 años del 4.1%.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Reyes Magos gastarán más este año, incluso en la informalidad
Por

Melchor, Gaspar y Baltasar se enfrentarán a un incremento de 5.5% en el precio de los juguetes, de acuerdo con los datos...