El peso se apreciaba 0.42% a 17.3860 unidades por dólar más temprano este viernes tras sólidos datos del empleo en Estados Unidos, que redujeron drásticamente las expectativas sobre un pronto inicio de un ciclo de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.

La mayoría de las monedas de Latinoamérica rebotaban tras una fuerte caída inicial y pasaban a terreno positivo este viernes luego de la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos.

Los empresarios estadounidenses contrataron a más trabajadores de lo esperado en diciembre y aumentaron los salarios a buen ritmo, poniendo en duda las expectativas de los mercados financieros de que la Fed empiece a recortar las tasas de interés en marzo.

“El dato del empleo estadounidense golpeó con fuerza a las monedas pero, después de un momento, la calma comenzó a retornar a los mercados y con ello se produjo un rebote de precios que llevó a varias de ellas a terreno positivo”, dijo un operador de una corredora bursátil.

Más contexto: Demanda de mano de obra en EU se enfría en 2023

Bolsa mexicana sube

El principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, subía un 0.10% a 55,464.82 unidades, pero se perfilaba a culminar la primera semana del año con pérdidas.

Las nóminas no agrícolas sumaron 150,000 puestos de trabajo el mes pasado, informó la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento de Trabajo en su informe sobre el empleo, al que el mercado presta mucha atención.

Con información de Reuters

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

BMV-video-IA
Bolsa Mexicana de Valores liga seis sesiones a la baja
Por

La plaza retrocede 0.57% en medio de datos sobre el mercado laboral estadounidense; el peso no presenta una variación po...