Luis von Ahn, cofundador de Duolingo, recibió el premio Lemelson-MIT 2018, el cual reconoce un producto tecnológico patentado o proceso que ha tenido un gran impacto en la sociedad.

El emprendedor guatemalteco ganó un premio de 500,000 dólares. El anunció fue hecho durante la conferencia EmTech de MIT Technology Review.

Luis von Ahn trabaja como CEO de Duolingo, una plataforma tecnológica gratuita, que ofrece 82 cursos de idiomas a más de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

Puedes leer:  Fundador de Duolingo defiende rol anticorrupción de la ONU en Guatemala

PUBLICIDAD

En una declaración por correo electrónico a NBC News, Von Ahn señaló que su misión es utilizar la tecnología, como lo hizo con Duolingo, para nivelar el campo de juego en lo que respecta al conocimiento y la educación.

“Ha sido el sueño de mi vida ser capaz de inventar una nueva tecnología que pueda ayudar a reducir la desigualdad haciendo que la educación de alta calidad sea accesible para todos”, dijo von Ahn a NBC News.

“Desde mi educación en Guatemala he visto que la educación es la clave para la oportunidad y la igualdad, pero siempre sentí que es injusto que la mejor educación a menudo solo esté disponible para quienes tienen dinero “.

 

Siguientes artículos

CAF invierte 52.2 mdd para iniciativas sustentables en Panamá
Por

Esta transacción son parte del Programa de Emisiones de Bonos Verdes de CAF, el cual tiene previsto destinar un total de...