Científicos estadounidenses crearon un software con base en Inteligencia Artificial que puede calcular la muerte por enfermedad cardiovascular en sólo 15 minutos.

Este sistema llamado RiskCardio está basado en un análisis detallado del estado actual del corazón para entregar los resultados. Este avance se presentó como una forma de intervenir en el terreno de la prevención y reducir la mortalidad por males cardiacos.

Los encargados de desarrollar esta herramienta fueron los investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y lo crearon, mediante el estudio de pacientes que sobrevivieron a un síndrome coronario agudo.

De esta manera, se puede predecir mejor la posibilidad de muerte atribuible a trastornos cardiovasculares que bloquean o disminuyen el flujo sanguíneo junto con la corriente.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a daño a la salud, mexicanos reutilizan el aceite comestible

“El estudio de máquinas es particularmente factual para descubrir patrones, lo que está profundamente relacionado con la evaluación de la posibilidad de la persona afectada”, reconoció Divya Shanmugam, la autora principal del artículo de investigación sobre RiskCardio.

La ventaja que ofrece la Inteligencia Artificial sobre la analítica utilizada y las formas de toma de decisiones médicas es una visión desconocida para los médicos para calificar la referencia a diagnósticos, procesos de atención, variabilidad del tratamiento y resultados para los pacientes.

 

Siguientes artículos

Twitter cierra miles de cuentas en el mundo por difundir ‘fake news’
Por

Entre los países de estas cuentas se encuentran Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudita, Hong Kong, España y Ecua...