La industria de alimentos para mascotas en México experimentará un crecimiento de 3,290 millones de dólares en 2024 y se espera que para 2029 se alcancen los 4,850 millones de dólares, según datos de la consultora Mordor Intelligence.

En vista de esta situación, compañías como Mars Petcare han tomado nuevas medidas, como el anuncio de la primera expansión de su planta de producción en el estado mexicano de Querétaro, con una inversión de 195,000 dólares.

El crecimiento de la compañía está estrechamente relacionado con el aumento del 18.8%, entre 2017 y 2022 del consumo de alimentos para mascotas en el país, por lo que han visto necesario contar con 14 líneas de producción adicionales, de las cuales 8 ya se encuentran en operación, creciendo así cuatro veces en su capacidad.

“Este logro complementa los alcanzados, pues hoy en día Mars Petcare en Querétaro ya posee el título de la planta más grande y eficiente de alimento seco para Mars (…) Más de setenta productos serán elaborados en esta planta, convirtiéndola en un caso ejemplar en la industria”, mencionó el director de Manufactura de Mars Pet Nutrition México, Mauricio Espinosa.

Te puede interesar: Sheinbaum anuncia consejo empresarial para inversiones bajo el mando de Altagracia Gómez

Alimento para mascotas de toda América

El segmento de alimentos para perros lidera el mercado con un valor de 2,290 millones de dólares en 2022, mientras que se espera que el de gatos también experimente un crecimiento debido al aumento de su población.

Mars Petcare tiene otra planta de alimento húmedo en Jalisco, entidad ubicada en el oeste mexicano, y junto con las nuevas líneas de producción en Querétaro serán los espacios clave para satisfacer la demanda local, nacional y el resto de América.

“Esto permitirá a nuestro negocio en México, consolidarse como un hub exportador para Mars Petcare, al expandir nuestro impacto tanto en el mercado local como en el de exportación, mostrando la solidez y calidad de la industria mexicana”, aseguró.

Tal como señala el director de Manufactura de Mars Pet Nutrition México, el objetivo es cubrir otros países de América, un mercado que alcanzó los 10,200 millones de dólares en 2022 y se proyecta que el valor de mercado alcance los 14,200 millones para 2028, según el último informe de IMARC Group.

La nueva planta incluirá sistemas de optimización energética y ahorro de agua, mediante la reutilización de aguas pluviales y tratamiento avanzado, que permite, en su conjunto, reutilizar más del 80% de ella.

Finalmente, el nuevo centro de operación se convertirá en una instalación sustentable al operar con electricidad 100% renovable del parque eólico en Dzilam Bravo, localizado en la entidad sureña de Yucatán. 

Con información de EFE.

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

trabajadores-salarios-EU
Uno de cada cuatro trabajadores en EU gana menos de 17 dólares por hora, indica ONG
Por

Los hallazgos de la organización muestran que mujeres y comunidades de color son los más afectados por bajos salarios.