Pedir un crédito es una opción a la que muchos mexicanos recurren para enfrentar alguna eventualidad o poder adquirir algún bien o servicio, solamente en diciembre de 2017  la banca mexicana otorgó 3.85 billones de pesos en créditos al sector privado del país.

¿Pero qué tipo de crédito te conviene? No hay una respuesta fácil, pues mucho depende de tu capacidad de pago, el monto que necesitas, etc.

No obstante, una buena opción es el crédito de nómina pues suele ser mucho más barato que un crédito personal, ya que tienen mayor certeza de que pagarás mes con mes.

Te interesa: Las 6 tarjetas de crédito con tasa de interés, anualidad y comisiones más bajas

El Banco de México (Banxico) presentó el informe de “Transparencia y competencia del sistema financiero”, en donde presentó estadísticas clave para que puedas tomar una mejor decisión cuando solicites un crédito.

Dentro del informe se encuentra un tabulador con una comparación entre varias entidades financieras. Para que los créditos de nómina puedan ser comparables, Banxico hace algunos supuestos: es cartera vigente, los usuarios pueden solicitar el crédito sin ser clientes previos de la institución, no hay atrasos y el monto es mayor a 2,000 pesos y a un plazo mayor que dos meses.

Además, el periodo de análisis de Banxico es del tercer bimestre del 2018, tomando en cuenta todos los créditos emitidos desde el inicio de dicho año.

Así, el banco central del país presentó las estadísticas:

Banco Tasa promedio ponderada por saldo (%)
Multiva 12.54
Solida AP 19.72
BBVA Bancomer 21.24
Mifel 21.4
INBURSA 23.83
Promedio 24.4
Banorte 24.97
AFIRME 25.2
HSBC 25.52
Bajío 26.03
Citibanamex 26.51
Azteca 26.79
Santander 27.62
Scotiabank 28.47
Banregio 34.5
BanCoppel 39.5

Fuente: Banco de México

Así, Multiva ofrece la menor tasa, con 12.54% anual promedio ponderada, mientras que BanCoppel ofrece la más alta, con 39.5%.

Relacionado:

Así explicó la prensa internacional la cancelación del NAIM

 

Siguientes artículos

México, el país latino con mayor descenso en dominio del inglés
Por

Los mexicanos solo pueden mantener una conversación básica, redactar un email y recorrer como turista una ciudad de habl...