China prohibió este lunes la recaudación de fondos a través de la emisión de divisas digitales, con lo cual ilegaliza las denominadas ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés).

Esto ha causado que las principales criptomonedas se devalúen; el Bitcoin ha perdido poco más de 6%, para ubicarse en alrededor de 4,258 dólares; el Ethereum ha bajado 11% y se cotiza en 305 dólares, mientras que el Bitcoin Cash ha caído casi 12% y vale alrededor de 526 dólares, según la página Coinmarketcap.

Desde principios de año, empresarios de divisas digitales en China y todo el mundo han recaudado grandes cantidades de dinero gracias a los ICO, lo que a su vez ha provocado un rápido aumento del valor de las criptomonedas, de acuerdo con Reuters.

En un comunicado conjunto, el Banco Popular de China, los reguladores bursátiles y bancarios y otros departamentos gubernamentales indicaron que individuos y organizaciones que hayan recaudado fondos a través de los ICO deberán hacer los arreglos pertinentes para devolver los recursos.

PUBLICIDAD

Lee también: Ley fintech buscará integrar criptomonedas a sistema financiero

En total, se han recaudado 2,320 millones de dólares por medio de los ICO, de los cuales 2,160 millones de dólares fueron captados desde el comienzo de 2017, según la web Cryptocompare, refirió Reuters.

“Las grandes caídas de precios pueden ser atribuidas al pánico entre los operadores y por una toma de beneficios”, señaló Charles Hayter, fundador de Cryptocompare, según la agencia de noticias.

 

Siguientes artículos

IFT lanza nuevo portal y herramientas para usuarios de telecomunicaciones
Por

Las mejoras buscan facilitar el acceso a la información y proveer herramientas a los usuarios para empoderarlos.