Debido a desacuerdos en la comunidad que usa la moneda virtual Bitcoin, una parte de ésta decidió crear una nueva divisa, el Bitcoin Cash (BCC).

El desacuerdo se originó por la intención de desarrolladores, inversionistas y usuarios de la criptomoneda de actualizar el protocolo usado para pasar de bloques de 1 MB a 8 MB, a fin de que las transacciones sean más rápidas.

“Bitcoin Cash trae dinero sonoro al mundo. Los comerciantes y los usuarios están autorizados con tarifas bajas y confirmaciones confiables. El futuro brilla intensamente con un crecimiento sin restricciones, adopción global, innovación sin permisos y desarrollo descentralizado”, indicó la página oficial de la nueva moneda.

No te pierdas: Conoce el primer cajero automático de Bitcoin en la CDMX

PUBLICIDAD

Plataformas de intercambio virtual ya han habilitado el intercambio de BCC, mientras que el valor del Bitcoin tradicional se encuentra a la baja y ha perdido alrededor de 6.50%, al caer a 2,694 dólares.

Tras la aparición del Bitcoin en 2008 se crearon otras monedas virtuales, como el Ethereum, en julio 2015, o el Zcash, en octubre 2016, pero la primera sigue siendo la más popular, destacó la agencia AFP.

 

 

Siguientes artículos

Seguridad, corrupción y sistema de justicia penal elevan gasto gubernamental
Por

El gasto neto pagado de enero a junio de este año superó en 33 mil 246 millones de pesos al previsto, al ubicarse en 2 b...