Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid y actual Balón de Oro, es el futbolista mejor pagado del orbe, superando al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar Jr., dos de las figuras claves del Barcelona.

De acuerdo con la lista de “Salarios de la Estrellas”, publicada por la revista especializada France Football, el delantero portugués tiene ingresos de 87.5 millones de euros (mde), contra los 76.5 mde que percibe el capitán de la selección argentina, con lo que CR7 supera por primera vez a Messi en esta lista.

Las posiciones 1-2 de la publicación francesa coinciden con el actual listado de atletas mejor pagados que Forbes realiza cada año. En nuestro listado 2016, el icono madridista es el deportista mejor pagado del mundo con ganancias de 88 millones de dólares; mientras que Messi se posiciona en segundo lugar con ganancias que ascienden a 81.4 mdd.

El carioca completa Neymar Jr. completa este pódium de France Football, que lo coloca en la tercera posición con ingresos de 55.5 mde. La figura de la canarinha ocupa el puesto 21 en la lista Forbes superado por golfistas, jugadores de futbol americano y basquetbol, y pilotos de Fórmula 1.

PUBLICIDAD

Lee el listado Forbes de los atletas mejor pagados en 2016

La cuarta posición es para el galés Gareth Bale, que con un poderoso sprint y 41 mde en beneficios supera al jugador del Hebei Fortune, Ezequiel “El Pocho” Lavezzi, que con 28.5 se coloca en el quinto puesto en la lista publicada por la revista que otorga el Balón de Oro.

A nivel de clubes, el Real Madrid y el Barcelona ocupan los dos primeros lugares, con dos representantes entre los primeros cinco puestos. Cristiano y Bale, piezas clave de la llamada “BBC”, junto a Karim Benzema; por la escuadra merengue; y Messi y Neymar por el cuadro catalán.

La revista francesa elabora su lista basándose en los ingresos de los futbolistas, es decir, en el salario bruto, las primas y las ganancias acumuladas por publicidad durante la temporada 2016-2017.

Puedes leer: Cristiano Ronaldo, un campeón de Europa que vale 88 mdd

 

Los 5 entrenadores mejor pagados

Además de la lista de jugadores, France Football también elabora una con los entrenadores que más ingresos perciben, y en este año el polémico José Mourinho se impuso a Pep Guardiola.

Los ingresos del actual entrenador del Manchester United ascienden a 28 mde, mientras que los de su rival y vecino en Manchester, el entrenador del City, ocupa la quinta posición con 14.5 mde.

En segundo lugar aparece el italiano Marcello Lippi, actual entrenador de la selección china con ingresos de 23.5 mde; le sigue el ex director técnico del Paris Saint Germain, Laurent Blanc, quien gracias a la indemnización que le dio el equipo tras no respetar el contrato que tenía hasta 2018 –y contrató al español Unai Emery–, sus  ingresos ascendieron a 20 mde.

En la cuarta posición, antes que Pep Guardiola, se ubica otro italiano, Carlo Ancelotti. El entrenador del Bayern Múnich tiene ingresos de 15.8 mde.

Te recomendamos leer: El “fracasado” futbolista mexicano que creó una “fábrica de deportistas”

 

Siguientes artículos

Panamá creció casi 5% en enero
Por

El gobierno de Panamá estima que la economía crecerá 5.8% este año, mientras que el Fondo Monetario Internacional es men...