El crucero “MSC Meraviglia”, sobre el cual hay sospechas de personas con el coronavirus que ha detonado una alerta global, ya atracó en el muelle Punta Langosta de Cozumel, pero el desembarco aún no ha sido autorizado.

De acuerdo con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, personal de Sanidad Internacional revisa a los tripulantes del navío para descartar cualquier caso del COVID-19, denominación oficial del coronavirus.

El crucero llegó a las orillas de Cozumel desde anoche, pero no se le autorizó ni atracar ni desembarcar; esta mañana, la primera maniobra le fue avalada por condiciones de clima, indicó el mandatario estatal desde su cuenta de Twitter.

La secretaria de Salud del estado, Alejandra Aguirre, informó a su vez que a las 8:15 horas inició el protocolo de revisión en la embarcación.

Si se llega a detectar alguna situación de riesgo, no habrá autorización para desembarco, ha insistido el gobernador Joaquín.

El crucero Meraviglia llegó procedente de Kingston, Jamaica, donde no se le permitió atracar por la sospecha de que uno de los pasajeros presentaba síntomas de coronavirus.

Ayer por la tarde, la secretaria Aguirre reportó que existía el rumor de que una persona en el crucero estaba infectada con coronavirus, aunque hasta ese momento sólo se confirmaba que una persona dio positivo a influenza tipo A.

No te pierdas: Es inhumano negar llegada a México a crucero sospechoso de coronavirus: AMLO

 

Siguientes artículos

Distanciamiento social
OPS pide ‘pensar dos veces’ la suspensión del distanciamiento social
Por

El organismo sanitario destaca que la mejor estrategia para detener la propagación indiscriminada del virus es mantener...