Para que un mexicano se retire de su vida laboral sin preocupaciones, se recomienda que empiece a ahorrar aproximadamente el 15% de su sueldo mensual desde que comienza a trabajar, aseguran especialistas de Seguros Monterrey New York Life.

Sin embargo, los mexicanos que están inscritos en algún sistema de seguridad social ahorran alrededor del 6.5% de su percepción económica al mes, comentó Oscar Meza, gerente comercial del producto Visualiza en la aseguradora.

“En México, los ahorros nos son parte de la cultura. De 100 personas que nacieron hace 68 años, la mayoría tiene problemas económicos. Casi el 43% de ellos depende de terceros, principalmente, de sus hijos, el 30% vive con carencias y solo una cuarta parte tienen la economía para vivir como acostumbraba”, indicó el especialista.

Lee también: México será un país de viejos y pobres en el 2050

PUBLICIDAD

Meza agregó que por ello es necesario que los jóvenes ahorren para no depender de terceros al momento de dejar de trabajar. Para el 2020 se espera que el 10% de la población mexicana tenga 65 años o más.

Los mexicanos tienen oportunidad de retirar recursos de su cuenta individual, en caso de estar asegurado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a los 65 años, según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

De acuerdo con un estudio de la aseguradora, el 24% de las personas esperan seguir trabajando cuando tengan 65 años o más, y la mayor parte de ellas lo hará por necesidad y no por gusto, debido, entre otros motivos, al nivel de ahorro acumulado para entonces.

Ante dicho problema Seguros Monterrey New York Life lanzó Visualiza, que es un seguro dirigido a las empresas, a través del cual, durante la edad productiva, el empleado hace aportaciones de ahorro para su retiro, explicó Francisco Paredes, director de Beneficios de la compañía.

Paredes explicó que el producto da rendimientos de acuerdo con la edad y momento de vida del trabajador, además de ofrecer un seguro de vida que, en caso de fallecimiento, ayudará a los beneficiarios a solventar gastos inmediatos.

Te recomendamos: México tiene el peor acceso a la universidad de la OCDE

 

Siguientes artículos

Presupuesto 2018: desarrollo tecnológico disparejo
Por

A pesar de que el presupuesto que se ejercerá en 2018 tiene un aumento considerable, aún existen muchos baches en la inc...