Una nueva temporada de Champions League dará inicio el próximo 12 de septiembre donde los 32 equipos pondrán toda la carne en el asador para llegar a Kiev y levantar el trofeo como campeón el 28 de mayo de 2018.

Estos 32 equipos suman 11,202 millones de dólares de valor de plantillas. Con el sorteo de grupos hecho comenzará la lucha por ser de los 16 elegidos para disputar los octavos de final. Los debutantes Qarabag, primer equipo de Azerbaiyán en disputar esta competición y el RB Leipzig han caído en los grupos C y G respectivamente.

El grupo de mayor valor, sumando las plantillas de los cuatros equipos que lo integran, es el H tiene un valor de 1,951 millones de dólares y está formado por el actual campeón y máximo favorito, el Real Madrid, por el Borussia Dortmund cuyo estadio siempre se viste de gala en las noches europeas, el Tottenham que los dos últimos años ha acabado segundo en Premier League y el conjunto chipriota del Apoel.

Lee también: Así se jugará la fase de grupos de la Champions League

PUBLICIDAD

En cambio, el G con un valor de 751.9 mdd es el grupo cuyas cuatro plantillas suman menos dinero. Este es un grupo, resalta por la igualdad de conjunto y calidad. En él podemos encontrar a un semifinalista del año pasado como es el Mónaco, un campeón como el Oporto, al Beskitas que se ha reforzado con jugadores de renombre como Pepe o el chileno Gary Medel y el equipo revelación de Europa del año pasado y debutante RB Leipzig.

El actual campeón cuya plantilla apenas ha sufrido modificaciones, manteniendo la base de la temporada pasada, es la de mayor valor dentro de los 32 elegidos para luchar por el título, con un valor de 877.6 mdd.  En cambio, el debutante Qarabaj es la plantilla con menor valor de las 32, con 14.5 millones de dólares.

El país que más equipos incluyo en esta competición fue Inglaterra, con cinco equipos. Los cuatro primeros de la pasada Premier Chelsea, Tottenham, Manchester City y Liverpool y el pasado ganador de la Europa League, el Manchester United. Estas cinco plantillas suman 2,701 millones de dólares, siendo el país con mayor valor de plantillas.

En cambio, el país con menor valor de plantilla es Azerbaiyán, cuyo único representante el Qarabaj tiene un valor de plantilla 14.5 mdd.

686.4 millones de dólares es la diferencia de valor de plantillas entre el país con mayor valor de plantilla, Inglaterra, y el segundo con mayor España. Y esta tan solo es superada por el valor de 5 equipos. Real Madrid 877.6 mdd, FC Barcelona 817.1 mdd, Bayern Múnich 712 mdd, Chelsea 721.3 mdd y Manchester City 729.5 mdd.

Lee también: Así repartirá la UEFA las ganancias en la Champions

*Los datos de valor de plantilla están tomados de Transfermarkt

 

Siguientes artículos

BMV
Peso, BMV, Wall Street y petróleo arrancan día al alza
Por

El mercado de petróleo se mantiene atento al impacto que tendrá el hucarán “Harvey” en las refinerías de la costa de Tex...