El filme del director mexicano también se llevó los premios a mejor edición, edición de sonido, mezcla de sonido, partitura original y efectos visuales.

 

Reuters

El mexicano Alfonso Cuarón ganó el Oscar a mejor director en la 86 edición de la entrega de los Oscars 2014 pr la película Gravity, siendo el primer cineasta latinoamericano en ganar la estatuilla dorada en dicha categoría.

PUBLICIDAD

Además del premio a mejor director, Gravity obtuvo el domingo seis premios Oscar por sus logros técnicos y artísticos, entre ellos el de mejor fotografía para su compatriota el cineasta Emmanuel Lubezki, cuando aún no terminaba la ceremonia de entrega de galardones.

El filme también se llevó los premios a mejor edición, edición de sonido, mezcla de sonido, partitura original y efectos visuales.

La octogésima sexta edición de los premios de la Academia, presentada por la comediante Ellen DeGeneres, ofrecía este año una amplia variedad de buenas películas y actuaciones, según la opinión generalizada. La presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone Isaacs, consideró que es la mejor selección “de la última década”.

“12 Years a Slave” consiguió un importante Oscar por la actuación de la mexicana-nigeriana Lupita Nyong’o, quien interpretó a la esclava Patsey.

Nyong’o, de 31 años, ganó su primer Oscar después de recibir en enero un premio en la misma categoría del Sindicato de Actores.

En tanto, Jared Leto obtuvo el premio al mejor actor de reparto por su interpretación de un transexual en el drama sobre el Sida “Dallas Buyers Club”.

 

Siguientes artículos

Hands on: Samsung Galaxy S5 y Galaxy Gear
Por

La nueva generación de la familia Galaxy incluye un smartphone y tres wearables pensados especialmente en los usuarios p...