La nueva generación de la familia Galaxy incluye un smartphone y tres wearables pensados especialmente en los usuarios preocupados por su salud.

 

 

Barcelona, ESPAÑA – Algo ha hecho muy bien Samsung  para haberle arrebatado la supremacía de los smartphones a Apple. Ha demostrado capacidad para ofrecer un producto de calidad al tiempo en que integra diseño y funcionalidad. Los nuevos miembros de la familia Galaxy son un buen ejemplo de ello.

PUBLICIDAD

Sin embargo parece que la innovación en el ámbito de los smartphones se ha estado alentando. Sí, es cierto que este S5 incluye entre sus novedades un lector de huellas digitales, resistencia al polvo y al agua, un monitor de ritmo cardiaco y una cámara capaz de capturar video en ultra HD, también conocido como 4K y también es cierto que todo ello no es poca cosa, al contrario, el resultado es un producto notable y de altísima calidad, pero muchas de ellas ya se daban por sentadas debido al competido mercado de los teléfonos, ya eran esperadas.

La innovación se encuentra ahora en el lado de las aplicaciones, particularmente en el lado de la salud.

El S5 tiene un aspecto en línea con el resto de la línea Galaxy: acabados de metal, Gorilla Glass y un reverso en un acabado plástico texturizado imitación cuero disponible en azul, negro, dorado y blanco.

La incorporación de la huella digital para reemplazar la contraseña de acceso al sistema y a la compra de aplicaciones funciona decididamente bien, a diferencia del iPhone éste sistema permite la configuración de tres huellas, algo útil si decides registrar tu índice y pulgar y además la huella de tu pareja.

Esto es lo que tiene el Galaxy S5, debajo del cofre:

· Pantalla: Super AMOLED de 5.1 pulgadas, 1080 x 1280 pixeles, Corning Gorilla Glass 3
· Procesador de cuatro núcleos a 2.5 GHz Qualcomm Snapdragon 801
· Gráficos: PowerVR SGX 544MP3
· Lector de huella digital (certificado por PayPal) Gráficos: PowerVR SGX 544MP3
· Sensores de temperatura, humedad, proximidad, gestos y ritmo cardiaco, brújula y acelerómetro
· 16 o 32 GB de almacenamiento escalable vía micro SD de hasta 128 GB
· 2 GB de memoria RAM
· Cámara principal de 16 MP, graba video a 2160p a 30 fps,1080p a 60 fps, HDR y estabilizador de video, flash LED
· Cámara frontal de 2 MP, graba a 1080p a 30 fps
· Peso: 145 gr.
· Dimensiones: 142 x 72.5 x 8.1 mm
· OS: Android 4.4.2 (KitKat).
El S5 brinda la misma experiencia que su predecesor, sus dimensiones son un poco más amplias pero en su interior alberga mucho más poder, no obstante, aún no cuenta con un procesador a 64 bits, quizá lo único en lo que Samsung ha quedado a la zaga de Apple. Entre las mayores ventajas de este nuevo equipo es su resistencia al agua y al polvo.

s_2

Una rápida configuración de la función de lectura dactilar y el dispositivo está listo para reconocer al usuario.

s_1

Empujando el estándar. Ultra HD en video.

g_0s_gold

 

Galaxy Gear

Las otras adiciones hechas por Samsung a su línea de productos fueron las actualizaciones de su Galaxy Gear, el reloj inteligente cuya primera generación apenas vivió cinco meses.

Las nuevas versiones son el Galaxy Gear 2 y el Galaxy Gear 2 Neo, cuya única diferencia reside en los materiales, y en que el segundo incluye una cámara fotográfica, esta vez incorporada en el cuerpo del reloj y no en el extensible. También cambió el sistema operativo, en vez de Android corren bajo Tizen.

g_neo

El Gear 2 Neo sí cuenta con cámara.

g_2

El Gear 2 no tiene una cámara integrada, el círculo negro es sólo un emisor infrarrojo para la función de control remoto compatible con pantallas Samsung.

g_1

El Gear 2 es un poco menos voluminoso que su predecesor.

Tanto los relojes como la Gear Fit, la banda de monitoreo de actividad física, y el S5, cuentan con un nuevo sensor de ritmo cardiaco, que funciona haciendo un escaneo lumínico en la piel del usuario para determinar sus latidos por minutos. Esta función luce más en la línea Gear, pues en la que tiene contacto permanente con la muñeca de su propietario.

s_8

Debajo de la carátula de los dispositivos de muñeca se encuentran el sensor de ritmo cardiaco y el puerto de recarga de la batería.

g_4

La Gear Fit se suma a la moda de las bandas de monitoreo de actividad, donde Nike+ Fuel Band, Jawbone y Fitbit  tienen un lugar privilegiado, pero no cuentan con una pantalla a color como la propuesta de Samsung, aún así la orientación resulta un tanto extraña desde la perspectiva del usuario. ¿Ustedes qué piensan de los lanzamientos?

b_1b_4xy

 

 

Siguientes artículos

Los 10 personajes más ricos de 2014
Por

Los diez primeros suman por sí solos 507,600 millones de dólares (mdd). Te presentamos el Top Ten de las personas más ri...