Notimex.- Cuatro mexicanos que se encuentran en China han pedido hasta ahora a las autoridades mexicanas su apoyo para abandonar aquél país, ante el brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que la representación de México en China mantiene permanente comunicación con integrantes de la comunidad mexicana en ese país y destacó que hasta el momento no existe ningún registro de contagio del algún connacional.

“Hasta este momento no hay registro de personas mexicanas que hayan enfermado a causa del nuevo coronavirus. La Embajada en Beijing está en contacto directo con personas mexicanas en la ciudad Wuhan. Todas señalan estar en buen estado de salud. Hasta este momento, cuatro de ellas han manifestado su deseo de salir del país, lo cual no ha ocurrido”, detalló la cancillería en un comunicado.

Agregó que el Gobierno de México explora la forma de atender a los mexicanos en China en el “contexto de sanidad y bajo las restricciones a la movilidad existentes”, incluso se estableció diálogo con otras naciones.

También se solicitó a la comunidad mexicana en China mantenerse en contacto con la embajada o el consulado correspondiente, así como permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades nacionales y locales chinas.

“El Gobierno de México ha determinado que la Secretaría de Salud será la dependencia que fungirá como vocera, en la que se ha designado al director general de Epidemiología como su portavoz. Todos los días a las 21:00 horas la Secretaría de Salud publica un informe actualizado al respecto”, refirió la SRE.

Lee también: Coronavirus también está afectando a las grandes empresas

 

Siguientes artículos

Tren
Fonatur niega que exista una suspensión en contra del Tren Maya
Por

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) aseguró que no hay suspensión provisional contra el Tren Maya promovid...