La velocidad de internet en México es mucho más lenta que la velocidad de internet que tiene países como Trinidad y Tobago y Panamá, según el estudio “Worldwide broadband speed league 2018”, elaborado por Google Open Source Research, el PlanetLab de la Universidad de Princeton, entre otras entidades.

En el país, la banda ancha tiene una capacidad de descarga de 5.69 Mbps, que permite descargar una película HD de 5 GB en 1 hora, 59 minutos y 58 segundos.

En comparación, Cuba tiene una capacidad de descarga del internet de 5.83 Mbps, que permite bajar la misma película en 1 hora, 57 minutos y 8 segundos.

A su vez, Panamá tiene una velocidad de descarga de 7.05 Mbps, que permite bajar la película en cuestión en 1 hora 36 minutos y 54 segundos.

PUBLICIDAD

Incluso Trinidad y Tobago y Uruguay, Martinica, Curazao, San Cristóbal y Nieves, Uruguay, Puerto Rico, Panamá, Jamaica, Bahamas, entre otros, tienen un internet más veloz que México.

También puedes leer: Las dos amenazas al asecho del Internet libre

De acuerdo con el estudio, el promedio de velocidad de descarga en el mundo subió 23% de mayo de 2017 a mayo de 2018, cuando se registró un promedio de a 9.10 Mbps.

En contraste, en México bajó de 7.59 Mbps en mayo de 2017 a los 5.69 Mbps de este año.

Estos son los cuatro países con las mejores velocidades de internet, según el reporte.

1. Singapur: Una economía digital vibrante y una superficie terrestre diminuta ofrecen a Singapur importantes ventajas en lo que respecta al desarrollo de la infraestructura y la disponibilidad de fibra pura (FTTP por sus siglas en inglés).

2. Suecia: La decisión de Suecia de centrarse en FTTP (fibra pura) significa que alrededor del 60% de los hogares y empresas suecos ahora tienen acceso a velocidades de hasta 1 Gbps (1,000 Mbps).

3. Dinamarca: Las conexiones FTTP (fibra pura) están disponibles para más de la mitad de las empresas y empresas danesas, lo que proporciona velocidades extremadamente rápidas y excelente protección contra el futuro.

4. Noruega: La narrativa emergente aquí: los países con un enfoque en FTTP están avanzando mucho. Noruega no es una excepción, con FTTP disponible para más del 40% de su población.

El estudio se realizó en 200 países en múltiples periodos en un año, detalla el documento.

 

Siguientes artículos

Asimo, el robot humanoide de Honda, desaparecerá a su mayoría de edad
Por

La multinacional niopona dejará de fabricar el primer robot de dos patas para desarrollar otros modelos que tengan aplic...