El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los hechos violentos en Culiacán y los asesinatos de miembros de la familia LeBarón despertaron el autoritarismo y el anhelo del uso de la fuerza.

“Ya nos vamos a seguir con el mismo camino trillado de siempre de parar la violencia con violencia, porque eso fracasó. Hablamos de un nuevo paradigma que tiene como sustento atender las causas que originan la violencia”, señaló el mandatario mexicano.

López Obrador advirtió que “vamos bien, atendiendo las causas de la violencia, por lo que llamó a que se siga “aplicando el plan de transformación a pesar de todos los obstáculos, de todos los problemas que tenemos que enfrentar”.

“Últimamente hemos enfrentado situaciones difíciles, pero esto no nos va a desviar, al contrario en las crisis aunque sean transitorias se definen más las posturas“, explicó.

Te puede interesar: Legalizar armas y drogas, solución contra la narcoviolencia: Marcial LeBaron

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros personajes de la vida política de ese país se han manifestado en favor de una intervención militar para poner fin a la violencia generada por el crimen organizado.

Además, medios internacionales han evidenciado que existe un problema de seguridad grave en México, que “el gobierno de AMLO no ha podido solucionar”, como relató el New York Times.

 

Siguientes artículos

Morena debe ser herramienta de apoyo de la 4T: Bertha Luján
Por

El proceso de elección interna de Morena se interrumpió porque el TEPJF ordenó dejar sin efectos el padrón utilizado en...