Es comprensible que haya diferentes puntos de vista sobre el papel de los bancos centrales y la política monetaria en todo el mundo, dijo un funcionario alemán.

 

Reuters

BERLÍN.- Los líderes del Grupo de los Ocho (G8) países más industrializados podrían discutir sus diferentes puntos de vista sobre el papel de los bancos centrales y la política monetaria en una cumbre en Irlanda del Norte la próxima semana, dijo el jueves una fuente alemana.

PUBLICIDAD

“Es comprensible que haya diferentes puntos de vista sobre el papel de los bancos centrales y la política monetaria en todo el mundo”, dijo el funcionario alemán.

“Habrá tres estados de la zona del euro y Estados Unidos, que tiene sus tradiciones, y Gran Bretaña, Japón, Canadá y Rusia. La introducción de una política monetaria más flexible podría formar parte de las discusiones”, dijo el funcionario.

La canciller alemana, Angela Merkel, tendrá una reunión bilateral con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, durante la cumbre, añadió el funcionario.

 

Siguientes artículos

Ventas masivas pegan a bolsas globales
Por

Las bolsas europeas bajaron con fuerza en la apertura, perdiendo un 1.3% después de la segunda mayor caída del índice ja...