Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que para el próximo año tiene como reto cumplir todos los compromisos que ha hecho con los mexicanos, y confió en que los logrará toda vez que ya inició y no ha perdido el impulso.

Entrevistado al término de la toma de protesta de Adán Augusto López Hernández como gobernador constitucional de Tabasco para el periodo 2019-2024, indicó que se han emprendido diversas acciones para terminar con la corrupción en el país.

En ese sentido, el mandatario expuso que el propósito es que «el dinero que antes se iba por el caño de la corrupción, ahora se utilice para el bienestar del pueblo y ya se comenzó con ese trabajo».

Por otra parte, López Obrador se dijo seguro de que en esta entidad las cosas marcharán bien y por ello no hace falta que se esté supervisando o vigilando.

Agregó que el gobernador Adán Augusto López, al igual que mandatarios de entidades como Veracruz y la Ciudad de México, entre otros, le quintan un peso de encima, porque cumplen con su responsabilidad y le permiten ocuparse en otros estados en donde hay más retos, y de asuntos generales.

López Obrador confió en que el nuevo gobernador será un buen mandatario para esta entidad del sur del país, y contribuirá a reconstruir «este edén, este paraíso que es Tabasco, por eso estoy aquí».

Tras señalar que coincide con López Hernández sobre la importancia de la reconciliación, comentó que uno de sus retos es mejorar el sistema de salud pública con atención médica y medicamentos gratuitos.

En otro tema, el presidente deseó a los mexicanos un mejor año en 2019, “mucho mejor al año que termina”, y adelantó que mañana martes, en un mensaje que enviará a la población, convocará a seguir juntos para hacer realidad la Cuarta Transformación de la vida pública.

Añadió que está comprometido con el pueblo de México para lograr la felicidad de los ciudadanos, «se puede hablar del bienestar material y del alma, pero todo eso se resume en felicidad, que es lo que desea el pueblo de México en 2019, que no haya sufrimientos, que no haya tristezas, que haya mucha alegría para todos».

 

Siguientes artículos

Barbosa buscará otra vez gubernatura de Puebla, dice Morena
Por

"Barbosa fue nuestro candidato a gobernador. Él ganó, a él le robaron la elección", dijo Yeidckol Polevnsky.