F
estín fue lo que se dio el público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de Jaime Ruiz Sacristán, con la constructora Mota-Engil México, que encabeza José Miguel Bejos, luego de que la firma colocara 6,000 millones de pesos que destinará a proyectos de infraestructura, energía y turismo, de los cuales 3,000 millones fueron mediante Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (Cerpi), más otra suma igual de coinversión
O
tro sexenio se fue sin la consolidación de un programa de apoyo a las pymes. Sin embargo, entre las diferentes iniciativas que se le han presentado a la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez, hay uno que le llenó el ojo, el del Centro de Competitividad de México, aceleradora de empresas que tiene el respaldo del Consejo Mexicano de Negocios y que ha apoyado hasta la fecha unas 4,000 firmas. Más allá del financiamiento, el programa del Centro está basado en dos pilares: capacitación y acompañamiento.
R
ecordarás que hace un mes te adelantamos que la empresa israelí Cyber Security Group (CSG) ya estaba dando sus primeros pasos en México, ahora, los responsables de traer esta firma de seguridad nos cuentan que ya está cerrado el acuerdo con una empresa local y se trata de PISA. Con esto, CSG podrá pisar con mayor fuerza en el mercado mexicano, ya que desde la firma israelí se contará con especialistas respaldados en la experiencias del general de brigada Doron Tamir, que participó en la fundación de la Oficina Nacional de Ciberseguridad de Israel; y en el profesor Isaac Ben Israel, considerado el padre del negocio de la ciberseguridad en ese país.
B
atalla se aproxima en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en forma de recorte presupuestal de entre 30 y 50%, como parte de la política de austeridad que ha planteado el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En la institución que preside Guillermo García Alcocer también se espera una fuga de talento de hasta 30% ante los recortes salariales que ha promovido la administración entrante.
E
n términos de la banca comercial en México de productos y servicios, es un panorama claro y rebosante. “Estamos completamente convencidos de que hay muchos espacios de oportunidad”, dijo el jefe de crecimiento de Albo, Francisco Rodríguez. El equipo de esta firma, que ofrece cuentas digitales que permiten administrar dinero y con el mínimo de comisiones, quiere aprovechar esa inercia y para este planea ofrecer más servicios.
S
orprendidos es como se encuentran en Microsoft con lo que ha pasado este año con los alcances de su videoconsola Xbox One. De acuerdo con fuentes globales de la compañía, el servicio de Game Pass, que permite a sus usuarios acceder un catálogo amplio de juegos en línea, lanzado en la pasada convención de videojuegos E3, ha sobrepasado las expectativas que tenían y apunta a seguir creciendo. Al final, la fórmula de distribución de contenidos de Netflix también acabó por tocar a esta industria.


Confidencias
es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Tiendas online chinas retiran a Dolce & Gabbana por anuncio ‘racista’
Por

La marca lanzó una serie de anuncios en las que una mujer china tiene dificultades al comer pizza y espaguetis con palit...