Reuters.- El fabricante de Mercedes-Benz, Daimler, informó este jueves que invertirá más de 40,000 millones de euros (47,000 millones de dólares) entre 2022 y 2030 para desarrollar vehículos eléctricos con batería (VE), y que a partir de 2025 todas sus plataformas sólo fabricarán autos eléctricos.

El fabricante alemán de automóviles de lujo dijo con sus socios que construirá 8 nuevas plantas de baterías, según aumente la producción de VE, y que estará listo para ser completamente eléctrico para 2030, aunque no llegó a dar una fecha límite estricta para dejar de vender autos impulsados por combustibles fósiles.

Fabricantes como Volvo Cars, propiedad de Geely, se han comprometido a ser totalmente eléctricos para 2030, mientras que General Motors Co dice que aspira a ser completamente eléctrico para 2035.

No te pierdas: Estos son los vehículos eléctricos más vendidos en abril a nivel mundial

“Necesitamos alejar el debate de cuándo se construye el último motor de combustión porque no es relevante”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo, Ola Källenius. “La pregunta es qué tan rápido se puede escalar hasta estar cerca de ser 100% eléctrico y eso es en lo que nos estamos enfocando”.

Daimler dijo que, a partir de 2025, la compañía espera que los autos eléctricos e híbridos representen el 50% de las ventas, adelantando su pronóstico anterior de que esto sucedería para 2030.

La automotriz presentará tres plataformas eléctricas, una para autos de pasajeros, otra para camionetas y una tercera para vehículos de alto rendimiento, que se lanzarán en 2025.

Daimler también está adquiriendo la firma británica YASA Limited para ayudarla a desarrollar motores eléctricos de alto rendimiento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

VivaAerobus
Despegan ingresos y utilidad de Viva Aerobus en el segundo trimestre
Por

Por primera vez desde el cuarto trimestre de 2019, Viva Aerobus reporte una utilidad neta trimestral de 663 millones de...