La compañía fintech Dapp, fundada por los emprendedores Antonio Peláez, Jorge Alfaro y Sergio Blando, reveló a Forbes México que logró cerrar una nueva ronda de inversión en serie A por 12.4 millones de dólares (mdd).

Se trata de un capital que llega a la compañía mexicana de parte de los fondos G2 Momentum Capital y Kalonia Venture Partners, destinado a fortalecer el crecimiento de la compañía de cara a los próximos años.

“Estamos muy contentos de hoy poder anunciar que hace unos días conseguimos cerrar una nueva ronda de inversión en la compañía por 12.4 mdd, que se suman a los 900,000 dólares que anteriormente ya habíamos podido levantar”, explicó Antonio Peláez, CEO de la compañía.

En entrevista, el emprendedor explicó que esta inversión que hoy está recibiendo la empresa de tecnología financiera, especializada en la interoperación de pagos entre usuarios, comercios y bancos, estará destinado, principalmente, a su avance dentro del territorio nacional.

“Lo que vamos a hacer con este dinero es que casi en un 100% lo vamos a invertir en México, vamos a volver mucho más robusta la carretera de pagos que hoy tenemos, con la integración de nuevos wallets y comercios cada vez más importantes”, detalló el emprendedor.

Lee también: La fintech Credijusto adquiere a Banco Finterra por 50 mdd

El avance de la compañía justo en la integración a su plataforma ha sido rápido. Luego de pasar por varios modelos de negocio, la startup decidió en 2020 dedicarse exclusivamente a la interoperación de cobros, incluyendo en junio a sus primeros 10 wallets y comercios dentro de él.

Hoy, a un año de distancia de este hecho, la fintech aglutina ya dentro de su sistema a poco más de 20,000, con objetivos importantes de expansión a raíz de la ronda de inversión recibida.

“Vamos a trabajar para lograr este año tener 240,000 comercios activos dentro de Dapp, se trata de un crecimiento agresivo pero lo que nos ayuda es que no estamos solos dentro de esta apuesta, sino que tenemos varios apoyos para poder lograrlo”, menciona Peláez.

Entre las compañías con las que hoy trabaja la empresa de tecnología financiera se encuentran bancos como Citibanamex, Banregio y Banco Azteca, además de wallets de firmas como Kueski, Bitso, Claro Pay y Ebanx.

La compañía no descarta que este capital les permita también empezar a analizar la posibilidad de llevar su servicio hacia América Latina, una región que en un mediano plazo les gustaría también conquistar.

“Mira la idea para un periodo de 2 a 3 años es interoperar pagos en buena parte de América Latina, con algunas opciones en Europa, ya a un plazo mayor vamos a buscar llegar a cualquier parte del mundo”, apunta el cofundador de Dapp.

Es importante señalar que la fintech se encuentra también analizando la posibilidad de interoperar pagos con criptomonedas, por lo que ya trabajan de la mano con Bitso para cumplir esta meta. “La idea es que lleguemos a recibir todo tipo de monedas”, sentencia Peláez.

Finalmente, la firma mexicana prevé también crecer su volumen de empleados, hoy de 24 colaboradores, esperando triplicar este número antes de que concluya este año 2021.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

La fintech Credijusto adquiere a Banco Finterra por 50 mdd
Por

La compañía de tecnología financiera Credijusto adquirió a la entidad financiera por alrededor de 50 millones de dólares...