Cuatro de cada 10 mexicanos quieren que se termine el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, dos prefieren que se construya una terminal civil en la base militar de Santa Lucía y casi tres (29%) optan por quedarse únicamente con el aeropuerto capitalino actual.

La más reciente encuesta de De las Heras-Demotecnia muestra las preferencias sobre el futuro aeroportuario de la Ciudad de México si la consulta impulsada por el president electo Andrés Manuel López Obrador se hiciera a dos semanas antes de las fechas fijadas para este evento programado entre el 25 y 28 de octubre.

De hecho, el 30% de los encuestados cree que la consulta tiene como única finalidad cumplir con lo prometido por López Obrador antes de las elecciones del 1 de julio.

Lee más: Consulta sobre el Nuevo Aeropuerto durará cuatro días

PUBLICIDAD

Aún faltan días para que se use esta herramienta de democracia directa, pero el 56% de los encuestados afirma que se siente suficientemente informado para responder a las preguntas, frente al 42% que afirma no contar con la información suficiente para participar.

Por otro lado, mientras el 56% de los preguntados confiaría en el veredicto, el 40% dudaría del mismo.

La consulta se realizará en 538 municipios en todo el país y se espera que la participación sea de entre 100,000 y 500,000 personas.

El lunes, López Obrador indicó en un video que las obras del Nuevo Aeropuerto llevan un avance de apenas 20% y que el fideicomiso que se encarga de la construcción solicitó 88,000 millones de pesos, presupuesto que no estaría dispuesto a cubrir.

Asimismo, aunque dijo que se mantendría imparcial de cara a la consulta, el mandatario electo insistió en que el aeropuerto de Santa Lucía, opción que él propuso, sí es viable para operar al mismo tiempo que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Para más información: NAIM podría salvarse si Slim y otros asumen la inversión: AMLO

 

Siguientes artículos

Preferencias electorales de Taylor Swift impulsan registro de votantes
Por

Vote.org reconoció que no era posible medir el impacto directo de las declaraciones de la cantante, pero destacó que se...