Reuters.- Oliver Kahn, exportero y excapitán del Bayern Múnich, se dispone a volver al club como miembro de su consejo directivo el año que viene y asumirá el cargo de CEO en 2022, dijo el viernes el club de la Bundesliga.

El día en el que el actual presidente del Bayern, Uli Hoeneß, anunció que se retiraba tras décadas involucrado en el club, el campeón alemán comunicó que otro exitoso jugador relevará al actual CEO, Karl-Heinz Rummenigge.

Cuando el contrato de Rummenigge expire el 31 de diciembre de 2021, Kahn le relevará.

Kahn, apodado ‘El Titán’ y quien ganó ocho títulos de Liga entre 1994 y 2008 con el equipo bávaro, ha firmado un contrato de cinco años después de que el consejo aprobara por unanimidad su fichaje en la reunión del jueves.

Lee también: El futbol es cosa de empresarios, (ya) no de románticos

“Es un gran honor convertirme inicialmente en miembro del consejo y luego adoptar el cargo de consejero delegado del Bayern de Múnich”, dijo el excapitán de la selección alemana, de 50 años de edad, en un comunicado.

“Estoy muy vinculado al club que ha marcado mi vida de manera notable”.

Hoeneß, quien ganó el Mundial en 1974 y se convirtió en director general del club en 1979 y luego presidente en 2009, no se presentará a otro mandato. Su reputación se vio gravemente manchada cuando fue condenado y encarcelado por evasión fiscal hace varios años.

No te pierdas: Estos son los jugadores de futbol mejor pagados del mundo en 2019