Grupo Bimbo se vio afectado por la debilidad en el consumo dentro del mercado mexicano y la presión en los volúmenes en Norteamérica, por lo cual sus ventas netas registraron una leve disminución de 0.6%, a 72,324 millones de pesos (mdp), en el segundo trimestre de 2019, en comparación con el mismo periodo de un año antes. Lo anterior fue compensado por un crecimiento de 5.3% a 6,634 mdp en ventas en la región de Europa, Asia y África (EAA) de abril a junio de este año. “Las ventas netas en México se mantuvieron sin cambios (-0.4%), en su mayoría como resultado de un entorno de consumo más débil principalmente en el canal tradicional y en las categorías de pan dulce y botanas, así como de la estrategia comercial implementada entre las subsidiarias de México y Estados Unidos”, informó la empresa en su reporte financiero. Las marcas del grupo que tuvieron un mejor desempeño en el mercado nacional fueron Bimbo Cero Cero y Oroweat Multigrano. Por otra parte, la utilidad neta llegó a 1,222 mdp en el segundo cuarto de 2019, lo que significó un aumento de 527% frente a los 195 mdp del mismo periodo de 2018, ante el cargo por el Programa de Separación Voluntaria (VSP). En tanto, el flujo operativo (EBITDA ajustada) de la panificadora mexicana se incrementó 3.3% a 7,707 mdp en igual lapso. Tras la presentación de sus resultados trimestrales, las acciones de Bimbo en la Bolsa Mexicana de Valores se hunden 6.09% o 2.42 pesos, a 37.32 pesos. Te recomendamos: Bimbo trabaja en usar 30% menos agua en el mundo

 

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