Ante la época de incertidumbre que vive el país por la inseguridad y por el entorno político, Olga Segura y Bárbara Arredondo, creadoras de Decididas, consideran necesario aprender de las ideas de otros para salir adelante.

“Hoy más que nunca creemos que es esencial crear una plataforma para reunirnos hombres y mujeres para conocernos y dialogar sobre el impacto de nuestras decisiones en nuestra comunidad”, dijo Olga Segura.

Lo que buscan Olga y Bárbara es crear conciencia entre mujeres y hombres de las decisiones que se toman día con día.

PUBLICIDAD

“Estamos viviendo un momento en el país y en el mundo donde ya no nos alcanza la vida y el tiempo por los problemas que resolver. Lo que buscamos es un diálogo entre diferentes generaciones e industrias para generar cambios”, dijo Bárbara Arredondo.

También puedes leer: El unicornio tecnológico que triunfó contratando mujeres ingenieras

Para las fundadoras, muchas veces el tema de género se queda sólo en el ámbito político, empresarial o artistico. La iniciativa Decicidas busca además dos cosas:

La primera es una crear una “docuserie” con mujeres que hablen de las decisiones para llegar a donde están. “Hay de 15 años a 70 y podemos encontrar una restaurantera, una psicóloga”, comentó Arredondo.

El otro punto, es realizar un evento con mayor alcance donde se hablará puntualmente de temas de economía, política, cambios sociales y climáticos, pero tomando en cuenta la psicología detrás de las decisiones.

Jhonatan Torres, jefe editorial de la revista Forbes México, fue parte de los invitados que participaron en la presentación de la iniciativa Decididas.

“Estar aquí fue por una decisión propia, ya que estoy rodeado de grandes mujeres como mi esposa o mi madre y que sin ellas no podría hacer lo que hago”, dijo Jhonatan Torres.

El jefe editorial de Forbes México destacó la labor de la revista, donde se comparten los mismos valores que la iniciativa Decididas.

“Junto conmigo y todo el equipo vamos a estar apoyando esta iniciativa. Aunque yo les diría que hacen falta más decididos que decididas, porque si los hombres no participan en este diálogo, estamos absolutamente perdidos”, destacó Torres.

El primer encuentro para llevar a cabo esta iniciativa se dio hace dos años en el Hotel Condesa DF cuando Olga y Bárbara se reunieron con Lidya Cacho.

“Bárbara es una de las mujeres más importantes de mi vida, le he aprendido mucho, pero también la valoro. Cuando le estaba contando mis ideas, ella fue la creadora de la palabra Decididas”, comentó Olga Segura.

Olga confesó que al iniciar Decididas tenia mucho miedo, porque pensó que perdería el control de sus ideas, pero rápido se dio cuenta que harían el proyecto juntas.

Galería: Fernando Luna Arce.

Una mujer decidida

Cynthia Molano, presidenta nacional de la Asociación de Gente Pequeña, es parte fundamental de la iniciativa Decididas gracias a su trabajo en pro de las personas discapacitadas y de pequeña talla.

“El fin de este tipo de eventos es lograr la inclusión, el que seamos vistas y poder demostrar que como mujeres podemos más. Queremos que vean el cambio, que eres una decidida o un decidido en decir basta”, destacó Cynthia Molano.

La decisión más importante de su vida fue aceptar tomar las riendas de la Asociación de Gente Pequeña.

“Tengo que enfrentar un mundo donde vas a ser criticada o donde te van a querer”, destacó Molano.

En 2017, Cynthia Molano fue electa como nueva presidenta de la asociación por el Congreso Nacional para Gente Pequeña México.

Molano también es la primera persona de talla pequeña que va por una diputación federal como suplente. El primero de julio sabrá si obtuvo ese puesto.

“Mi propósito es seguir trabajando, ya que en dos años pude hacer que mi estado sea mejor para las personas con discapacidad”, dijo Molano.

 

Siguientes artículos

Abierto Mexicano de Tenis
Abierto Mexicano de Tenis deja derrama de 700 mdp en Acapulco
Por

Para el Puerto de Acapulco, el Abierto Mexicano de Tenis representó una derrama económica de más de 700 millones de peso...