Reuters.- El fabricante estadounidense de maquinaria agrícola Deere & Co trasladará la producción de segadoras acondicionadoras, que son accesorios para tractores con discos rodantes para cortar y aplastar el heno, de una fábrica en Ottumwa, Iowa, a una planta con la que ya cuenta en México, dijo la empresa.

La relocalización tendría lugar en los próximos 18 meses, según Deere & Co.

La compañía dijo a Reuters a última hora del jueves que el número de empleados afectados por el traslado de la planta de Iowa dependería de varios factores, pero que unas 80 personas se encuentran trabajando en la línea de producción de segadoras acondicionadoras con el apoyo de 10 empleados asalariados.

La fábrica, situada en Monterrey, ya produce accesorios agrarios para “heno y forraje”, según un portavoz de John Deere, y el traslado fue motivado por el deseo de fabricar todos los equipos de esa clase en el mismo lugar.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Deere & Co también está “formando un equipo para desarrollar y proponer planes para revitalizar las operaciones de Ottumwa Works para el futuro”, dijo el portavoz Dan Bernick en un comunicado.

No se trata del primer movimiento en este sentido de la compañía estadounidense, ya que el pasado junio el fabricante de maquinaria agrícola dijo que trasladaría su producción de cabinas para tractores desde Waterloo, Iowa, a otra planta mexicana.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

BBVA-economía-mexicana
Ganancias de BBVA México crecen casi 50%
Por

BBVA dijo que alcanzó 17 millones de clientes móviles, un crecimiento de 28.3% y equivalente a 65% de su base total de u...

También te puede interesar