El Salvador presentó un crecimiento de 5.9% en su déficit comercial hasta mayo pasado en comparación con el mismo período de 2016, revelaron datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El instituto central indicó que la nación centroamericana recibió 2.353,7 millones de dólares (mdd) por las exportaciones, mientras que las importaciones ascendieron a 4.221,6 mdd.

El déficit comercial salvadoreño se ubicó en 1,867.9 mdd, frente a los 1.764 millones computados en 2016, lo que representa un incremento aproximado del 5.9%.

Puedes leer: ¿Qué países de Centroamérica exportan más a México?

PUBLICIDAD

En el referido lapso las exportaciones salvadoreñas crecieron un 3.6 %, impulsadas principalmente por la industria azucarera y el envío de prendas de vestir “no maquiladas”, que registraron 65 y 39.2 millones de dólares más que en 2016.

Respecto a las exportaciones al resto del istmo, éstas crecieron 3.1 %, pero Estados Unidos disminuyó sus compras en 3 %, por su menor demanda global de textiles y vestuario, afectando a gran cantidad de sus países proveedores.

Las importaciones del país centroamericano también crecieron un 4.6 %, impulsadas principalmente por la compra de la industria manufactura y la adquisición de energía a Guatemala y Panamá, con 38 y 27,4 mdd, respectivamente.

 

Siguientes artículos

PetroBal
PetroBal invertirá 170 mdd este año en sus pozos
Por

La división petrolera del mexicano Alberto Baillères espera comercializar petróleo en la segunda mitad de 2019.