El déficit comercial de Honduras cerró en 1,126.1 millones de dólares (mdd) durante el primer trimestre de 2018, cifra que se incrementó 11.6% en relación el mismo período de 2017 y este es el desglose de la actividad económica hondureña.

Las exportaciones de mercancías que realizó Honduras cerraron en 1,271.9 millones de dólares (mdd) durante el primer trimestre de este año, es decir, se reportó un incremento del 2% si lo comparamos con el mismo periodo del 2017.

Este pequeño despunte se dio debido a la venta de productos agroindustriales los cuáles sumaron 722.8 mdd, lo que represento 56.8 puntos porcentuales de todo lo exportado.

PUBLICIDAD

La mercancía agrícola que mejor se vendió al extranjero fue el café, aceite de palma, camarones y azúcar.

Los bienes que arribaron a la nación centroamericana cerraron en 2,398.0 mdd en los primeros tres meses, lo que representó un incremento del 142.5 mdd, es decir 6.3%, por mayores compras en materias primas como trigo, laminados de acero, planos de hierro, rollos de papel y cartón para elaboración de cajas.

Te puede interesar: Remesas en Honduras llegan a 1,973 mmd en los primeros cinco meses de 2018

También incrementó la adquisición de bienes de capital para la industria como maquinaria especializada para procesamiento de alimentos y máquinas para industria textil.

Los bienes de consumo también generaron mayores importaciones como medicamentos, leche y cerveza de malta, sin embargo, la compra de combustibles bajo 20.1 mdd debido a la reducción de 21.8% en el volumen demandado, en especial de bunker.

 

Siguientes artículos

Holcim Costa Rica impulsa la sostenibilidad con el medio ambiente
Por

Holcim es una empresa suiza, líder en el suministro de cementos​ y materiales como hormigón premezclado y combustibles a...