Las remesas que llegaron a Honduras ascendieron a 1,973.9 millones de dólares (mdd) durante los primeros cinco meses en lo que va del año según un informe emitido por el Banco Central.

Este monto incrementó 9% en el mismo periodo de 2017, ya que los envíos totalizaron en 1,811.7 mdd, la diferencia fue mayor por 162.2 mdd.

En el mes pasado, los hondureños recibieron más de 470 mdd, lo que representó 23% más que en mayo del año anterior, ya que llegaron 382 mdd, según el documento elaborado por el banco hondureño.

PUBLICIDAD

En todo 2017 las remesas totalizaron en 4.330 mdd, según cifras oficiales, es decir más del 18% del producto interno bruto (PIB).

Puedes leer: Estas son marcas que tienen mejor desempeño online en Centroamérica

Estados Unidos es el principal emisor de remesas ya que el 80% de los envíos provienen del país norteamericano y donde radican más de un millón de hondureños de manera legal e ilegal.

Las remesas son la principal fuente de divisas del país e incluso se encuentran por encima de las exportaciones de café, los productos de la maquila, el camarón, entre otros.

Se espera que en el 2018 los envíos de dinero del extranjero al país centroamericano superen los 4,600 mdd.

 

Siguientes artículos

Crece la expectativa laboral en Costa Rica
Por

Los empleadores en Costa Rica reportan Expectativas Netas de Empleo estables 13% y un incremento de 3% en comparación co...