Una manta con un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y un falso explosivo fueron dejados en una camioneta abandonada afuera de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Guanajuato.

En la manta, firmada presuntamente por “El Señor Marro”, supuesto líder del “Cártel de Santa Rosa de Lima”, se le pide al mandatario federal terminar los operativos contra el robo de combustible y sacar las Fuerzas Armadas del estado.

Al respecto, el vocero presidencial, Jesús Ramírez, indicó que lo que aparentaba ser un explosivo dentro de la camioneta resultó ser falso.

“Es falsa, no había ningún explosivo en la camioneta abandonada”, declaró a reporteros.

PUBLICIDAD

Asimismo, indicó que ya hay una investigación abierta en la Fiscalía General de la República y el Ejército y efectivos policiales acudieron al sitio.

El funcionario aceptó que es un asunto que tiene que ver con los operativos y el combate al robo de combustible por parte de la nueva administración, lo que implicó el cierre y vigilancia de ductos, así como la intervención del Ejército en las refinerías de Pemex.

El gobierno de México ha estimado que los ahorros derivados de la estrategia contabilizan 5,000 millones de pesos durante enero de 2019.

Forbes México consultó a Pemex sobre el tema, pero no obtuvo respuesta.

No te pierdas:

3 estados aún con desabasto de gasolina y otros 8 puntos de la ‘mañanera’ de AMLO

 

Siguientes artículos

CBS prohíbe comercial de cannabis medicinal para el Super Bowl
Por

Acreage Holdings buscaba mostrar que la mariguana medicinal ayuda a ciertas personas a lidiar con el dolor, en un comerc...